22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 20 de agosto de 2019

    El PP lamenta el "carajal" de la izquierda y Ciudadanos reprocha a PSOE y Podemos la falta de "transparencia"

    LOGROÑO, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, ha lamentado hoy el "carajal" de los partidos de izquierda en La Rioja, en el desarrollo de las negociaciones para la conformación de un Gobierno; y Ciudadanos ha reprochado a PSOE y Podemos la falta de "transparencia".

    Frente al Parlamento de La Rioja, y a preguntas de los periodistas que siguen las negociaciones entre PSOE y Podemos, Garrido ha creído que "el carajal que existe en la izquierda acaba repercutiendo en una falta de modelo de gestión".

    Así, ha creído que, en las negociaciones "lo que está primando, es el reparto de sillones; pero en modo alguno las políticas y esto va a anticipar lo que va a ocurrir a lo largo de la legislatura".

    "Nosotros tenemos muy claro que, entre que haya un gobierno de extrema izquierda y que haya un gobierno en funciones, preferimos que haya un gobierno en funciones; y entre que haya un gobierno de extrema izquierda en La Rioja y que haya una repetición de elecciones, nosotros somos partidarios de que haya una repetición de elecciones".

    Ha lamentado que se vaya a "sustituir a un gobierno sensato por otro en el que va a imperar el sectarismo".

    En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha explicado que, desde la formación naranja, se está viviendo la situación actual "como el resto de riojanos, con incertidumbre".

    "La situación era bochornosa hace unos meses, lo sigue siendo en este momento; Podemos y el PSOE no son transparentes, no sabemos qué se está negociando, pero por las informaciones que aparecen parece que sólo se están negociando sillones", ha dicho.

    Ha añadido que "todo se va a condicionar al acuerdo que ya tiene el PSOE con Izquierda Unida, que es radical, con medidas radicales que nada van a beneficiar a La Rioja".