21 de octubre de 2020
1 de octubre de 2020

El PP lleva al Parlamento una PNL para "defender el orden constitucional"

El PP lleva al Parlamento una PNL para "defender el orden constitucional"
El presidente del PP, Jose Ignacio Ceniceros - PP

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja llevará al próximo pleno del Parlamento una proposición no de ley para "defender el orden constitucional", tal y como anunciado hoy el presidente del partido, José Ignacio Ceniceros.

En rueda de prensa, ha considerado que el Rey "es signo de unidad" y ha acusado al Gobierno central de tener un "silencio cómplice" ante "los ataques de sus socios". Un silencio que ha trasladado, también, a la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, a la que los riojanos, ha dicho, quieren "escuchar qué opina".

En la proposición que presentarán los 'populares' en el Parlamento de La Rioja y que, también, tendrá eco en los distintos ayuntamientos en forma de moción, se pide reivindicar la Constitución de 1978 fruto de la transición española.

También, respetar, de forma inequívoca, la separación de poderes; defender la unidad de la nación; y proteger y apoyar la labor realizada por todas las instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza.

"Ni Sánchez, ni el PSOE han alzado su voz en defensa del Rey. Sánchez no lo ha hecho en los últimos días, ni un solo dirigente o barón socialista, salvo el presidente de Aragón y el expresidente González, han alzado la voz contra las acusaciones intolerables de los socios del presidente del Gobierno", ha dicho.

Ha explicado que es una iniciativa que nace como respuesta al proceso puesto en marcha en los últimos años por determinados grupos políticos "para liquidar nuestra democracia y el sistema político surgido del ejemplar proceso de la Transición Española".

A su juicio, "las noticias que se han sucedido en los últimos meses y semanas y las declaraciones de los ministros en sede parlamentaria, ponen de manifiesto cómo los ataques a la Constitución y a las más altas instituciones del Estado, con el Rey a la cabeza",

Ha aseverado que "el PP será el dique de contención ante cualquier intento de subvertir la legalidad por la puerta de atrás. El problema de España es Sánchez, que está degenerando las instituciones y arruinando a los españoles por un puñado de votos".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja