12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    El PP llevará al Parlamento una reprobación a la consejera de Salud y pedirá su cese

    El PP llevará al Parlamento una reprobación a la consejera de Salud y pedirá su cese
    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel Garrido, registra la proposición no de ley en el ParlamentoPP

    LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Popular llevará al pleno del Parlamento de La Rioja una petición para reprobar la actuación de la hoy consejera de Salud, Sara Alba, e instará a la presidenta del Gobierno, Concha Andreu, a que le cese, tal y como ha anunciado su portavoz, Jesús Angel Garrido.

    El responsable 'popular' ha registrado hoy, en la Cámara riojana, una proposición no de ley, para su defensa en pleno parlamentario, y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha mostrado su "preocupación por el bajo nivel de ejemplaridad del actual Gobierno en todo lo que tiene que ver con la igualdad".

    Así, ha recordado la información conocida sobre el director general de Participación Ciudadana, Mario Herrera, que insultó en Twitter a María Dolores de Cospedal cuando ocupaba el cargo de presidenta de Castilla La Mancha; y, después, se ha referido al despido de una trabajadora de la residencia en la cual la actual consejera de Salud era directora cuando iba a disfrutar del periodo de lactancia.

    "Se le van a amontonando los casos", ha dicho Garrido añadiendo que, además, "la señora Andreu no ha sido veraz" cuando afirmó que Alba en ningún caso ha estado en un proceso judicial dado que la trabajadora "tuvo que ser protegida y amparada y fue en sede judicial donde se reconoció la improcedencia de su despido, que debía ser admitida y se le debía indemnizar".

    "Nos alarma la baja ejemplaridad que está teniendo el Gobierno de La Rioja con su actuación y, por eso, nos vemos obligados a presentar esta proposición no de ley", ha indicado al tiempo que ha explicado que, en primer lugar, persigue "reprobar un comportamiento tan condenable"; y, en segundo, "exigir a la presidenta del Gobierno que cese, de manera inmediata, a la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja".

    La proposición, en concreto, pide que el Parlamento de La Rioja repruebe "la actuación de la hoy consejera, Sara Alba, por despedir a una trabajadora que ejercía el derecho al cuidado de su hijo recién nacido; así como el abuso de autoridad con que actuó", manifestando que "es una conducta contraria al necesario respeto que se debe a los trabajadores, a las mujeres y a las madres".

    Con respecto al argumento esgrimido por la consejera, respecto a que fue algo que ocurrió en la empresa privada, ha señalado que "ella fue elegida por su actividad profesional, y por su ejercicio en el sector".

    Para Garrido, "no es de recibo que un gobierno que se autoproclama feminista no tenga la sensibilidad suficiente como para ponderar como se merece este suceso tan grave".

    Contador

    Lo más leído en La Rioja