El PP pide que el dinero de las chiquibecas que no se va a abonar "sea destinado a abordar la brecha digital educativa"

La concejal del PP, Celia Sanz
La concejal del PP, Celia Sanz - PP
Publicado: miércoles, 3 junio 2020 10:47

   LOGROÑO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Grupo Municipal Popular, Celia Sanz, ha pedido al Ayuntamiento "una revisión del presupuesto municipal" ya que, con las nuevas necesidades tras la pandemia, éste ha quedado "sin sentido" y exige medidas "urgentes" para abordar "la brecha digital que se ha producido en Educación". Para ello, solicita que "el dinero de las chiquibecas de los dos últimos trimestres, que ya sabemos que no se va a abonar, vaya dedicado a mejorar los recursos informáticos".

   Además, desde el PP apuestan por "la mejora de la conciliación laboral y familiar y el refuerzo del programa de apoyo educativo este verano" para abordar las nuevas necesidades que nos estamos encontrando en materia educativa.

   Celia Sanz ha comparecido este miércoles -vía streaming- para dar a conocer una serie de medidas relacionadas con el ámbito educativo que propone el Partido Popular ante "la nueva realidad" a la que debemos hacer frente. Entre ellas, como afirma la concejal, "es necesario adaptarnos al nuevo concepto de vulnerabilidad que está cambiando y, como Ayuntamiento, no debemos permitir que nadie se quede atrás".

   En materia de Educación, Sanz recuerda que ya desde el PP "pusimos sobre la mesa medidas que se adaptaran a la conciliación laboral y familiar ya que el regreso a las aulas no se ha producido y no sabemos cómo va a ser".

   En estos meses, ha continuado, "la brecha digital se ha constatado de manera evidente y ha habido familias que han tenido muchas dificultades para que sus hijos siguieran el curso desde sus domicilios" ya sea por la conexión de Internet o por los recursos de cada familia.

   "Hay familias con varios hijos y con padres 'teletrabajando' que no pueden tener tantos dispositivos para hacer frente a estas nuevas necesidades", esto es, según Celia Sanz, "en lo que hay que insistir" en el nuevo término de vulnerabilidad y en donde el Ayuntamiento tiene que estar presente.

   Ante esta situación para el PP es fundamental "la creación de un programa de ayudas económicas que permita reducir la brecha digital" y proponen como medida que, una vez que no se van a abonar las 'chiquibecas' de los dos últimos trimestres de 2020 se utilice esa partida presupuestaria en apoyar a que estas familias puedan adquirir los materiales informáticos y tener mejor conexión a Internet.

   Se trata de "adaptarnos a esta nueva realidad y a los nuevos perfiles de vulnerabilidad y que el Ayuntamiento dé las soluciones que sean necesarias".

   En otro orden de asuntos, desde el PP también apuestan por programas de apoyo educativo a esos menores de cara a este verano a través de educadores así como por el impulso de programas con entidades sociales, que complementen la labor de los servicios municipales, y reforzar su intervención entre los menores.

   La concejal del PP ha recordado que "esta crisis sanitaria del Covid-19 nos va a dejar una crisis social y económica sin precedentes" en la que "más que regresar a una nueva normalidad lo que se baraja es que las políticas municipales se adapten a esta situación" y para ello "es fundamental" revisar el presupuesto municipal porque "las necesidades han cambiado y ahora no tiene sentido".

MEDIDAS DEL PP

   - Reforzar los programas ya existentes con menores durante el

   periodo estival.

   - Impulsar nuevos programas con las entidades sociales que

   trabajan con la infancia para reforzar aspectos educativos de los

   menores que lo precisen.

   - Impulsar una línea de ayudas económicas para que las familias

   logroñesas adquieran equipamiento informático o conexión a

   Internet, especialmente para las situaciones de mayor

   vulnerabilidad y teniendo en cuenta el número de miembros de la

   unidad familiar.

   Asimismo, la concejala ha reiterado la necesidad de ampliar los

   proyectos de intervención familiar que realizan los educadores sociales en diversas zonas de la ciudad.

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