El PP pide facilitar la reapertura de los gimnasios privados con incentivos fiscales y un protocolo

Gimnasio cerrado en Madrid
Gimnasio cerrado en Madrid - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 27 mayo 2020 11:21

   LOGROÑO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja Javier Merino ha pedido hoy facilitar la reapertura de los gimnasios privados con incentivos fiscales y un Protocolo Sanitario Específico.

   Merino ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha presentado una iniciativa del Grupo Popular, en el Congreso de los Diputados, dirigida a los gimnasios que, ha señalado, "también están siendo afectados por la crisis del Coronavirus".

   Ha resaltado que son empresas que "crean empleos"; y ha señalado que son un "sector muy importante para la economía" y un valor para la "promoción de la salud" que, "en estos momentos, está siendo afectado por la crisis del Coronavirus" y, también, por "las rectificaciones y la incertidumbre del Gobierno central".

   Así, ha criticado que, según estaba establecida la desescalada, empezaban a funcionar en la fase dos, pero el ministro de Sanidad "echó marcha atrás" y los gimnasios "siguieron cerrados". Por eso, el PP se decidió a presentar una proposición no de ley "para apoyar a este sector".

   "El ejercicio y el deporte suponen tener mejor salud, por lo tanto, es fundamental que el Gobierno de España atienda a un sector que está paralizado y no sabe a dónde ir", ha creído.

   El PP, ha dicho, pide, para que el sector "eche a andar" un Protocolo Sanitario Específico para Gimnasios Privados. Ha considerado que necesitan saber "qué tiene que tener un gimnasio privado" para empezar a recuperar la actividad.

Junto a esto ha pedido una campaña informativa institucional para recuperar hábitos saludables, como medida de apoyo.

   Como incentivos fiscales ha propuesto una desgravación de la cuota del IRPF a quien invierta en cuotas a gimnasios; estudiar si se pueden asumir reducciones de IVA. "Que la gente vea su factura fiscal agradecida" cuando inviertan en la cuota de un gimnasio "porque, además, supone un ahorro en gasto sanitario".

Leer más acerca de: