El PP pide que se permita la movilidad, con medidas de seguridad, a municipios colindantes con La Rioja

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, en comparecencia de prensa
El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Cuevas, en comparecencia de prensa - PP LA RIOJA
Publicado: jueves, 25 febrero 2021 11:28

   LOGROÑO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha dado a conocer una Proposición No de Ley de su formación por la que piden que se permita la movilidad, siempre "con medidas de seguridad", entre municipios colindantes con La Rioja, y que los riojanos también puedan ir esas localidades de fuera de la región.

   De hecho, ha apuntado que la propuesta está también coordinada con el PP de otras provincias para exigir a los gobiernos autonómicos que "revisen la movilidad" entre municipios colindantes - de Rioja Alavesa, la Ribera de Navarra o localidades burgalesas- ya que la situación de la pandemia "prohíbe que puedan entrar a La Rioja vecinos de otras comunidades".

   Ello, afecta, "además de a las relaciones sociales y culturales, a la economía", y eso tiene "doble efecto, porque hablamos de vecinos que en ocasiones no cuentan en sus propios municipios con determinados servicios - como talleres, peluquerías o comercios de diferente índole-, y vienen a La Rioja a proveerse; y también se resiente los negocios riojanos que no pueden facturar lo que venían haciéndolo".

   En el caso de La Rioja, los 'populares' han reclamado que se revise dicha norma y "se permita la movilidad entre estos municipios, siempre con medidas de seguridad, para que los municipios a los que se les permita circular libremente, tengan indicadores de pandemia similares o mejores que nuestra comunidad".

   Cuevas, también ha pedido que se "coordine" con las autoridades de las comunidades vecinas que se permita esa movilidad, ya que "debe haber una bidireccionalidad" para que los vecinos puedan venir "sin riesgo de ser multados".

   Para Cuevas se pide a la presidenta riojana, Concha Andreu, que "actúe con audacia, de manera novedosa, porque lo fácil es cerrar, prohibir o adoptar medidas de restricción de movilidad que son medievales", porque en la Edad Media "cuando había pandemias ya se adoptaban este tipo de restricciones a la movilidad".

   "Ahora - ha añadido- que se exige de las administraciones un poco más de audacia, originalidad e imaginación para que esas restricciones no terminen llevándose por delante a muchos negocios", y que "piensen en esas familias que ven peligrar su medio de vida", ha concluido el diputado 'popular'.

Leer más acerca de: