28 de febrero de 2021
20 de enero de 2021

El PP pide reducir al 50% las transmisiones y actos jurídicos y eximir de tributación las donaciones familiares

El PP pide reducir al 50% las transmisiones y actos jurídicos y eximir de tributación las donaciones familiares
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido - PP

   LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

   El Partido Popular ha presentado enmiendas a la Ley de Medidas Fiscales y de Acompañamiento para 2021 que incluyen, entre otras cuestiones, reducir al cincuenta por ciento las transmisiones y actos jurídicos y eximir la tributación en las donaciones familiares.

   El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer unas enmiendas presentadas en un momento, ha dicho, en el que "estamos en una crisis sanitaria de tamaño descomunal que está arrastrando a la mayor crisis económica".

   Garrido ha considerado que "no tenemos un gobierno que esté a la altura de las circunstancias". Lo evidencia, ha dicho, "que en veinte días se vayan a aprobar tres decretos distintos con medidas para contener el virus" y "lo que se aprueba una semana no vale para la siguiente".

   También, en que "no abona el 82 por ciento de las ayudas previstas en el marco de su Plan de Reactivación y del Plan de Rescate, un fracaso que hace que 48,4 millones de euros no hayan llegado a empresas, PYMES y autónomos".

   En sus enmiendas, el PP pide la exención de tributación de las donaciones económicas entre familiares para paliar las consecuencias de la Covid-19.

   También, la reducción del cincuenta por ciento del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y otro cincuenta por ciento en el de Actos Jurídicos Documentados.

   "Tres propuestas, circunscritas a este ejercicio, para incentivar la realización de operaciones en 2021 que reactiven la economía", ha explicado.

Para leer más