PP posiciona a Logroño "como referente nacional para reuniones de alto nivel, limpiando la imagen que dejó el PSOE-PR'

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 18:30

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Desde su llegada al Gobierno Municipal, el Partido Popular "se ha encontrado con la difícil tarea de enderezar las cuentas públicas que el PSOE-PR dejó en números rojos y limpiar al mismo tiempo la lamentable imagen de la ciudad que este bipartito provocó".

Un doble trabajo que se está consiguiendo "con mucho esfuerzo, recortando gasto superfluo, aplicando medidas de austeridad y de eficacia, estableciendo colaboraciones estratégicas... hasta haber acabado dos años consecutivos con superavit y hasta haber podido colocarnos como referente de foros de debate serios".

Así, hoy Logroño está posicionada -por ejemplo- "en los primeros puestos de las ciudades inteligentes, algo totalmente impensable hace unos años".

La época del bipartito "pasará a la historia de esta ciudad como una de las más negras, con ejemplos tan lamentables como la desaparición de las estatuas pagadas y nunca entregadas, los desmanes de la Fundación Logroño Turismo, los autobuses cargados de familiares y amigos que iba a Fitur, las semanas enteras que concejales disfrutaban en la feria, las facturas de comidas, cenas y hoteles que producen sonrojo".

Así, resulta "indignante" que los que "cometieron aquellas tropelías pretendan ahora manchar el buen nombre de la institución y de su Gobierno, intentando equiparar unos gastos de acogida de una reunión de técnicos de toda España para debatir sobre proyectos de sostenibilidad al más alto nivel con las juergas que ellos se corrían".

Además, el PP califica de "juerga eso de pagar 42.000 euros por asistir a Fitur (los gastos del actual gobierno por ese concepto no llegan a 2.000); 14.500 euros por dos lámparas para la Casa de la Inquisición, que dejaron sin destino ni presupuesto de mantenimiento como otros muchos centros; o 150.000 euros en un stand que utilizaron dos veces y abandonaron después en un almacén; o 187.000 euros en dibujos para el pavimento de Laurel y San Juan que se despegaron a los pocos días; los 70.000 euros de las esculturas; o hasta 12 millones en el Centro de la Cultura del Rioja para no saber qué hacer con él".

Los socialistas de Logroño "están llegando a unos límites que demuestran no sólo su falta de responsabilidad respecto a lo que significa ser concejal, sino su total falta de proyectos en favor de la ciudad y su desesperación al ver que siguen perdiendo el aprecio de los logroñeses, que volverán a castigarlos en las urnas como ya hicieron en el 2011".

"Un castigo que tuvo muy en cuenta cómo despilfarraron a manos llenas un dinero que era de todos los vecinos de esta ciudad; una ciudad que con el PP ha vuelto a la solvencia y al equilibrio económico, a las políticas serias, y a ser conocida por ello en España", finalizan.