22 de octubre de 2020
30 de septiembre de 2020

El PP presentará una moción para "colocar la conciliación en la agenda política como una prioridad"

El PP presentará una moción para "colocar la conciliación en la agenda política como una prioridad"
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, y la concejala Celia Sanz, anuncian la moción que se presentará en materia de conciliación familiar - GRUPO MUNICIPAL POPULAR

LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha informado este miércoles, junto a la concejala Celia Sanz, de la moción que presentará su partido para "colocar la conciliación en la agenda política como una prioridad", según las palabras de Sanz.

La moción, que se presentará el próximo 1 de octubre en el Pleno del Ayuntamiento, se centrará en la ayuda a las familias, especialmente a la mujer, "la más sacrificada", según las palabras del portavoz popular, en la vuelta a las aulas.

El primero de los puntos en esta moción será la crítica al Gobierno local por la tardanza y la "mala" gestión de las 'chiquibecas'. "663 familias aún no las han recibido", ha lamentado Escobar.

Otro de los puntos a presentar en la moción, como ha determinado Sanz, es fomentar el teletrabajo, el cual debe "dejar de ser residual y empezar a ser la opción preferente". En este sentido, ha insistido en la falta de iniciativa del Ayuntamiento, que "va a remolque de lo que haga el Gobierno central". Esto, ha añadido, "es un retroceso en la igualdad de género".

En la misma línea de la conciliación familiar, la concejala ha recalcado que el PP presentará la opción de "abrir una línea de subvención económica, con ayudas a las familias para la contratación de niñeras". Esta medida se centraría en las edades comprendidas dentro de la escolarización obligatoria y a partir de los 3 años.

El último de los puntos en la moción será la solicitud de habilitación de "espacios municipales para facilitar la entrada y la salida" de los escolares cuando los horarios de trabajo de las familias asó lo requieran. De esta manera, ha aclarado Sanz, "los menores estarán atendidos por personal adecuado".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja