26 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

PP presentará una moción para configurar la calle República Argentina de Logroño

PP presentará una moción para configurar la calle República Argentina de Logroño
El PP presentará una moción para reconfigurar la calle República Argentina - GRUPO MUNICIPAL PP

LOGROÑO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado que presentará una moción para la configuración de la calle República Argentina. Ésta, consensuada los comercios y vecinos de la zona, se presentará en el Pleno Ordinario del ayuntamiento de Logroño el próximo 1 de octubre.

A través de esta moción, se han planteado algunos aspectos como la "ampliación de los espacios de carga y descarga", como ha explicado Escobar.

El edil ha subrayado además que otro de los puntos que se recogerán en la propuesta será "ampliar la anchura del carril de circulación existente para que se pueda realizar un adelantamiento cuando sea preciso y para favorecer la fluidez del tráfico y la seguridad".

Escobar, además, ha resaltado la necesidad de "mantener una vía de comunicación abierta con los representantes vecinales y comerciales de la zona en aras de obtener un consenso".

Todo ello viene dado por las quejas de los vecinos, tras las recientes actuaciones del Ayuntamiento en esta zona de la ciudad logroñesa. "Los vecinos y comerciantes del entorno han alertado desde un primer momento de que la referida actuación no sólo no resultaba eficaz, sino que perjudicaba los tránsitos y actividades diarios", según el concejal.

Desde el PP se ha destacado además que "las operaciones de carga y descarga ineludibles, los aforos de tráfico habituales, entre otros, generan, con la nueva disposición del vial, mayores atascos, ruido y polución. Con el riesgo añadido de posibles dificultades para el acceso de vehículos de emergencia en caso de ser necesario".

Contador

Para leer más


Lo más leído en La Rioja