El PP riojano organiza una "quedada" en el Palacio de Congresos a través de 'Facebook' en una política "más cercana"

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:08

LOGROÑO, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Rioja ha organizado una "quedada" en el Palacio de Congresos, este sábado a las 10:30 horas, a través de 'Facebook'. Se trata de una medida incluída en el impulso de una política "más cercana y participativa", además de "a la últimas en las nuevas tecnologías".

El secretario general del PP riojano, Carlos Cuevas, y la vicesecretaria de Participación Social, Concepción Bravo, ofrecieron hoy una rueda de prensa en la que detallaron los actos que se desarrollarán alrededor del I Foro Abierto del PP, tras la reunión del Comité Regional del partido.

El I Foro Abierto del PP, que se celebrará este fin de semana en Madrid, es, en palabras de Bravo, una apuesta "totalmente distinta" que proyecta una filosofía "abierta e innovadora" que se basa "en los principios de las redes sociales".

Así, mientras en Madrid se debatirán las aportaciones que los ciudadanos han podido hacer a las seis ponencias colgadas en la página 'queremos.pp.es', en Logroño se ha programado una "quedada" en el Palacio de Congresos (de 10:30 a 13:00 horas).

Quienes acudan, explicó la 'popular', podrán "conocerse y hacerse fotos". Se espera la presencia, entre otros, del presidente del PP, Pedro Sanz, y del secretario general.

Por otro lado, el Comité también analizó otros aspectos, tal y como trasladó Cuevas, como la actual crisis económica, de la que destacó que "los riojanos no somos los culpables, sino las víctimas". Sí responsabilizó, en cambio, al presidente Zapatero, por "no tener una política clara y eficaz".

Cuevas calificó al presidente del Gobierno nacional de tener "la sonrisa de la ruina" y le aconsejó que se "aprenda de memoria" algunas partes del discurso de investidura del presidente estadounidense, Barak Obama, en aspectos como "el fin de las falsas promesas".

"Hizo un buen discurso", consideró, "que el PP comparte en sus aspectos económicos, diametralmente opuestos a Zapatero".

Ante esto, valoró las actuaciones del Gobierno riojano, que "facilita financiación y hacer obra pública" para enfrentarse a la crisis. Como fruto de esto, añadió, "La Rioja es la comunidad autónoma menos afectada por expedientes de regulación de empleo".