19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    El PP teme que el fin de la subvención del Bachillerato privado inicie el cumplimiento del acuerdo de gobierno

    El PP teme que el fin de la subvención del Bachillerato privado inicie el cumplimiento del acuerdo de gobierno
    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesús Ángel GarridoALBERTO RUIZ ÁCIMAS - ARCHIVO

    LOGROÑO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha temido hoy que el primer punto del acuerdo de gobierno que el PSOE va a cumplir va ser eliminar las subvenciones al bachillerato de centro privados.

    Garrido ha ofrecido una rueda de prensa para pedir al Gobierno de Andreu que "se centre en los problemas reales de la mayoría de los riojanos" y denunciar lo que ha definido como un "atentado a la libertad de elección de centro" de las familias.

    Así, ha relatado cómo, a fecha de hoy, el curso pasado las novecientas familias cuyos hijos estudian el Bachillerato en un centro privado habían recibido una subvención cuyo montante total ascendía a 400.000 euros.

    El portavoz parlamentario ha temido que este sea el "primer punto del acuerdo" que el PSOE cerró con IU y Podemos "que se cumpla" y la subvención no llegue a las familias.

    Garrido ha comparecido con el concejal del PP del Ayuntamiento de Navarrete Sergio Navajas para denunciar, también, que a las familias de la guardería de la localidad se les había cobrado las mensualidades de septiembre y octubre.

    Navajas ha relatado cómo, el 4 de octubre, la empresa que gestiona la guardería de Navarrete envió una carta a los padres para anunciarles el cobro de los meses de septiembre y octubre.

    Esto, ha dicho Garrido, incumple la ley aprobada por el Parlamento de La Rioja que garantizaba la gratuidad de cero a tres años en municipios como Navarrete.

    Navajas ha indicado que este dinero fue un cobro anticipado que se está devolviendo a las familias, pero ha creído que no se lo tenían ni que haber cobrado.

    Ha añadio que, cuando los padres fueron a pedir explicaciones al Ayuntamiento, las concejalas responsables les trataron mal.