El PP ve al Gobierno de La Rioja "activo, ilusionado y emprendedor" y al PSOE como "peor propagandista" de la región

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 0:38

LOGROÑO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, aseguró hoy que ve al Gobierno regional "activo, ilusionado, emprendedor e imparable", mientras que, por contra, calificó al PSOE de la comunidad de "sectario" y de ser "el peor propagandista de la región".

Cuevas hizo estas manifestaciones en su discurso, que cerró esta tarde el turno de los grupos parlamentarios en el Debate sobre el Estado de la Región, que se venía desarrollando desde ayer en el Parlamento de La Rioja.

Coincidió "al 100 por cien" con la visión del Gobierno ofrecida durante las sesiones de ayer y hoy por el presidente riojano, Pedro Sanz, al que alabó por "cumplir sus propuestas del año pasado y adquirir nuevos compromisos con los riojanos".

"Año tras año, el PP viene cumpliendo su programa de Gobierno, que los riojanos respaldaron en 2003. Por eso, felicito al presidente Sanz por el impresionante paquete de medidas que presenta y por su intensa política, que no plantea cuatro cositas para guardar luego en un cajón, sino que es un Gobierno que promete y cumple", añadió.

A su juicio, el Ejecutivo de Pedro Sanz "destila confianza y credibilidad ante los riojanos", y citó aspectos "que lo demuestran, como una tasa de paro histórica, más calidad en el empleo, más servicios, más infraestructuras, menos impuestos, los riojanos tienen más dinero en sus bolsillos".

"El PP es sinónimo de empleo, y el PSOE de paro y precariedad. El PP es sinónimo de rebaja de impuestos y el PSOE de subirlos", afirmó Cuevas, quien argumentó también sobre la mayor presencia riojana en el exterior, la apertura del Hospital San Pedro "o de más centros de salud" o "una Rioja cada día más solidaria".

Consideró que "el PP ha transformado la comunidad" y contrapuso a esta situación "las arengas que hoy he escuchado aquí, una oposición que se queja de todo pero que no aporta nada". Denunció especialmente que "si al señor Aldama le quitas el proceso de paz, las tonterías sobre inmigración y lo que le han dicho que diga sobre el Gobierno central, se queda en nada".

Acusó, además, al PSOE de "usar las instituciones con fines partidistas" y citó concretamente la reunión de Aldama con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona "que, si tuviera un poco de vergüenza política, con quien tendría que reunirse es con el presidente de la comunidad".

"Son ustedes sectarios y el señor Aldama es el peor propagandista de La Rioja, haciendo, además, comparaciones odiosas con otras comunidades. Al PP, sin embargo, nos apasiona esta comunidad y eso nos hace trabajar por mejorar las cosas", apuntó.

Por último, cerró el Debate en respuesta el presidente riojano, Pedro Sanz, quien agradeció su apoyo al grupo popular y criticó que el PSOE "no haya dicho nada ni en servicios sociales, ni en juventud, ni en medio ambiente, ni en turismo, ni en agricultura, ni en vino, felicidades a los consejeros".

"Tenemos una Rioja que va creciendo y ganando peso en la realidad nacional, es un orgullo que no nos debe dejar satisfechos, sino con la necesidad de seguir caminando al futuro, de seguir aportando cosas por mejorar las condiciones de autogobierno, de identidad, de defensa de nuestros intereses, de prestación de servicios sociales. Tenemos que seguir en esa línea para ganar el futuro", finalizó.