23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 5 de octubre de 2014

    PR+ acusa al PP "de hundir" la cultura riojana "con la paralización de la Ley de Mecenazgo"

    El Grupo Regionalista recuerda que "es un nuevo compromiso incumplido por parte del PP" y pide "explicaciones" a Pedro Sanz y Gonzalo Capellán

    PR+ acusa al PP "de hundir" la cultura riojana "con la paralización de la Ley de Mecenazgo"
    EUROPA PRESS

       LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

       El Partido Riojano acusa al Gobierno central de "hundir" la cultura riojana "con la paralización de la Ley de Mecenazgo que no se aprobará en esta legislatura, a pesar de ser un compromiso electoral del PP".

       Los regionalistas señalan que paralizar esta Ley "supondrá un freno a los inversores e inversiones en la cultura, lo que junto con la impuesta subida del IVA al sector lo acaba de hundir y esto significara más pobreza cultural, artística y más desempleo en el sector".

       Para la formación riojanista, el PP "vuelve a demostrar que su programa electoral estaba elaborado por simples 'trileros', que han engañado a los ciudadanos a sabiendas". Advierten que "el mundo de la cultura y el arte en La Rioja está bajo mínimos, tal y como demuestran los datos del propio Ministerio que dicen que un importante número de empresas han cerrado y otras muchas se van a otras Comunidades Autónomas donde hay un apoyo específico a la cultura y también a la cultura tradicional y los grupos locales".

       Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "la cultura se ha convertido en un enemigo del PP y de Pedro Sanz, el Gobierno de La Rioja está unido contra la cultura y el apoyo a todas las expresiones culturales, con medidas que llevan perjudicando años a este sector clave en la economía y conocimiento de los riojanos".

       Gil Trincado ha recordado que "La Ley de Mecenazgo podía impulsar inversiones en el mundo de la cultura y su paralización será un nuevo golpe cultural, también para muchas fundaciones y galerías que sufrirás los incumplimientos del PP".

       El Partido Riojano ha alertado de que el gasto cultural en La Rioja "ha caído más de un 10 por ciento por familia y esto perjudica la formación y el conocimiento de muchas personas, además de ser un nuevo lastre para la actividad económica y la creación de empleo en el sector de la pequeña y mediana empresa".

    Para leer más