19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    PR+ advierte de que la creación de empresas en La Rioja "se desploma un 25 por ciento"

    Acusa al presidente del Gobierno de La Rioja de "dejar La Rioja como un solar"

    LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano (PR+) advierte en nota de prensa de que la creación de empresas en La Rioja "se desploma un 25 por ciento" mientras que "la media nacional es del 3,2 por ciento, y afecta sobre todo al sector industrial, comercio y actividades profesionales".

    Los regionalistas han informado de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre sociedades mercantiles. Añaden que mientras comunidades limítrofes del Valle del Ebro como Aragón, Castilla y León, País Vasco o Cantabria "crecen de media por encima del 10 por ciento en creación de pymes, nuestra región sigue destruyendo empresas de forma alarmante".

    El Grupo Regionalista ha acusado al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y al consejero de Industria, Javier Erro, "de dejar La Rioja como un solar industrial, con polígonos desérticos, sin ninguna inversión ni nuevas empresas y con unos datos en innovación y desarrollo propios famélicos".

    En todas las cabeceras de comarca, asegura la formación política, "hay polígonos vacíos, en algún caso acabados y sin poder acceder por falta de conexiones como el caso del Recuenco en Calahorra y sin embargo no hay ninguna política dirigida a la atracción de inversores, empresas y desarrollo tecnológico".

    Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "lo más grave es que el PP se haya habituado a que cada mes La Rioja destruya empresas, desmantele el tejido productivo y sea incapaz de generar alternativas en nuestra Comunidad como las energías renovables, el sector agroalimentario o del sector turístico".

    Rubén Gil ha afirmado que "Pedro Sanz conoce que hay varias empresas en situación límite en nuestra Comunidad y no está haciendo nada por ayudar a que continúen con su actividad económica".

    La formación riojanista recuerda que "la producción industrial ha vuelto a caer en noviembre un 3,5 por ciento, el dato anual se sitúa en el 5,2 por ciento, triplicando la media nacional, con lo que resalta que estamos mucho peor que la media en la situación industrial y esto es responsable de la destrucción de empleo y lo que es peor es un empleo que no se recupera".

    Para el PR+, la ADER "se ha convertido en una institución al servicio del PP donde las ayudas se reparten de forma arbitraria y se pagan con años de retraso lo que esta provocando que muchas empresas cierren y otras despidan personal".