PR+ afirma que Pedro Sanz "debe más de 583.000 euros a 2.500 riojanos que subsisten con el IMI y el AIS"

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 9:58

Los regionalistas recuerdan que Sanz "prometió una subida de 27 euros en el IMI y de 8 euros en el AIS en mayo del año pasado y no se la ha pagado a nadie"

LOGROÑO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha afirmado que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, "debe más de 583.000 euros a unos 2500 riojanos que subsisten con el ingreso Mínimo de Inserción (IMI) y la ayuda de inserción social (AIS) a los cuales prometió en el Debate del Estado de la Región del año pasado una subida de 27 euros en el IMI y de 8 en el AIS".

Además, advierten que "diez meses después sigue sin cumplir su palabra y los perceptores de estas ayudas básicas reclaman el dinero comprometido por el presidente".

Ante esta situación, el Grupo Regionalista exige a Pedro Sanz "que pague lo que debe a los afectados, muchos de los cuales creyeron en su palabra y ahora ven como Sanz es un incumplidor y les ha engañado".

Consideran que "no hay peor hecho que mentir a cientos de familias a las que la crisis les obligar a vivir con 372 euros mensuales" y lamentan que Pedro Sanz "no tenga política social ni piense en los afectados y se aproveche del Parlamento para anunciar promesas que luego no cumple".

El diputado del PR+, Rubén Gil, que pedirá en el Parlamento a Pedro Sanz "el pago de los 583.000 euros a los afectados" ha señalado que "hay casi 2000 riojanos que malviven con el Ingreso mínimo de inserción y más de 500 que perciben la ayuda de inserción social, cifra que en un año se ha multiplicado por dos, por el aumento del desempleo y las miles de familias que tienen a todos sus miembros en el paro".

Rubén Gil ha manifestado que "los perceptores del IMI contaban con el aumento de 27 euros mensuales que, como nos trasladan los afectados, suponen poder comprar pan o leche todos los días, pero esto a Sanz le importa un pimiento como es habitual en él"

El PR+ sospecha que la situación económica del Gobierno de La Rioja "es la que está impidiendo el pago de los compromisos sociales con 2500 riojanos, ya que en un solo mes se han pedido 110 millones de euros que se destinan a pagar nóminas y gastos corrientes".

Recalcan que, a primeros de 2011, había 600 personas que percibían el IMI y en 2013 eran casi 2000. Por su parte, en 2011, 188 riojanos cobraban el AIS y en 2013 eran 500. "El porcentaje de riojanos que se han visto obligados a pedir estas ayudas de emergencia han aumentado en solo dos años un 70 por ciento, lo que da idea del drama que viven miles de familias", finalizan.