PR+ alerta de que el Gobierno del estado "quiere recurrir al constitucional la Ley que prohíbe el fracking en La Rioja"

Actualizado: domingo, 26 enero 2014 18:43
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los regionalistas consideran que es "un ataque directo a la autonomía riojana y al medio ambiente de nuestra Comunidad"

   LOGROÑO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano (PR+) alerta de que el Gobierno central "pretende recurrir la ley que prohíbe el fracking en nuestra Comunidad, aprobada en el Parlamento de La Rioja hace unos meses, al Tribunal Constitucional".

   Los regionalistas señalan que esto es "una auténtica barbaridad por parte del PP y es un ataque directo al Estatuto de Autonomía de La Rioja y al medio ambiente de nuestra tierra".

   Con todo ello y según indican en nota de prensa, el Grupo Regionalista exige a Pedro Sanz "que se rebele contra las intenciones del Gobierno de Madrid y defienda las competencias de nuestra Comunidad e impida un recurso que solo pretende permitir la extracción de gas no convencional en nuestra Comunidad para que las grandes empresas que promueven el fracking hagan negocio a costa de la sostenibilidad natural de La Rioja lo que conlleva serio peligro para cientos de cultivos en nuestra región y una forma de vida histórica".

   La formación riojanista advierte de que Rajoy "ya ha recurrido la primera Ley que se aprobó en un parlamento autonómico contra el fracking como ha sucedido en Cantabria y el siguiente recurso será contra nuestro texto legal". Señalan que esto "viene provocado por las presiones de grandes grupos empresariales, donde luego acaban por casualidad los dirigentes del PP en forma de asesores cobrando cantidades ingentes al año nadie sabe porqué".

   Para el diputado del PR+, Rubén Gil, "el PP está jugando un doble juego, un teatrillo más" ya que "por una parte aprueba leyes, promovidas por la oposición, para impedir el fracking y luego pacta que las recurra el Gobierno de Rajoy" para Gil Trincado este doble juego "se ha escenificado en La Rioja y Cantabria, pero en el PP priman los intereses económicos de determinadas empresas que quieren quemar los recursos naturales riojanos a costa de enormes beneficios".

   El diputado regionalista ha dejado claro que "harán todo lo posible para impedir que Rajoy recorte los derechos de los riojanos y se salte nuestro Estatuto".

   Finalmente, el Partido Riojano recuerda que "el teatrillo de Sanz en La Rioja ya quedó al descubierto cuando la senadora y alcaldesa de Ribafrecha, junto a los otros tres senadores del PP, Javier Pagola, Daniel Oses y Francisca Mendiola, nombrada por el Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González votó a favor de la técnica del Fracking en el Senado, traicionando a los riojanos y al Parlamento del que es diputada de La Rioja".

Leer más acerca de: