19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    PR+ asegura que Pedro Sanz "provoca a cada riojano una deuda de 4.055 euros, tal y como reveló el Banco de España"

    LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano critica en nota de prensa que "la mala gestión" de Pedro Sanz, "que está dilapidando los recursos económicos de los riojanos", ha provocado que cada riojano "tenga una deuda de 4.055 euros, según los datos que reveló este viernes el Banco de España".

    En un solo año, continúa, los riojanos "hemos pasado de tener una deuda de 1.104 millones de euros a 1306 millones, un aumento desproporcionado del 15,5 por ciento provocado por el vaciado de las arcas autonómicas del Partido Popular, que está pidiendo créditos para pagar la luz y las nóminas de los empleados públicos".

    El Grupo Regionalista ya ha desvelado en varias ocasiones que el Gobierno de Pedro Sanz "está pidiendo por trimestre créditos de 160 millones de euros". Pedro Sanz "está pidiendo créditos para tapar otros y así va a provocar la ruina económica de nuestra región".

    "La herencia de Pedro Sanz va a ser un agujero económico de enormes proporciones, además de sospechar los riojanistas que Pedro Sanz y la consejera de Hacienda están guardando decenas y decenas de facturas en los cajones, que dispararán aún más la deuda".

    El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha calificado la gestión económica de Gobierno Sanz de "temeraria y con muy mala intención".

    Para González de Legarra "Pedro Sanz sabe que pierde las elecciones y está dejando una situación caótica para el siguiente gobierno, que tendrá que levantar alfombras y mirar en todos los cajones del palacete".

    El líder regionalista recuerda que en esta legislatura "el PP ha disparado la deuda en más de 400 millones de euros, un 31 por ciento, y no se ha invertido nada, ni se han construido colegios, ni centros de salud, ni carreteras".

    El Partido Riojano califica "de vergonzoso" que Pedro Sanz "endeude a cada familia de cuatro miembros con una deuda de 16.200 euros y sin embargo el presidente solo se preocupa de obtener buenos créditos para su partido y obtener financiación ilegal para su sede".

    Los regionalistas creen que al PP "le importa muy poco la situación de los riojanos y su tejido productivo, mientras Pedro Sanz y el núcleo duro del PP en La Rioja se vayan con la vida solucionada para ellos y sus amigos".

    Para leer más