16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 23 de marzo de 2014

    PR+ avisa de que la Reforma Fiscal del PP "aumenta los impuestos que paga la vivienda habitual"

    LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano avisa de que la Reforma Fiscal que impulsa el Gobierno del Partido Popular "aumenta las cargas fiscales a la vivienda habitual, lo que supondrá un varapalo para miles de riojanos".

    Los regionalistas subrayan que el PP "está buscando una recaudación fácil y ésa es a costa de las personas que han trabajado toda su vida para tener una vivienda en propiedad".

    La formación riojanista lamenta que en la Reforma Fiscal del Gobierno "no hable nada de perseguir el fraude fiscal y la economía sumergida, que es donde se pueden obtener miles de millones de euros evadidos a la sociedad". Sin embargo, detallan los riojanistas, el PP "quiere subir los impuestos a la primera vivienda e imponer nuevas cargas a alimentos básicos, pasando el IVA del 10 al 21 por ciento así como un nuevo impuesto al vino".

    El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que con la Reforma Fiscal a medida encargada por el PP "se castiga una vez más a las personas que cumplen y lo hacen bien y se premia a los evasores fiscales y a los defraudadores que se llevan el dinero a Suiza".

    González de Legarra entiende que "miles de riojanos estamos sufriendo una brutal subida del IBI en todas nuestra viviendas que se sitúa en el 20 por ciento en solo dos años y ahora quieren sacarnos más, mientras hay gente que legaliza su chalé a precio de saldo, sin pagar lo que debe ni cumplir con la administración".

    Ante tal situación, el Partido Riojano preguntará a Pedro Sanz y Cuca Gamarra, entre otros dirigentes populares, "qué opinión les merece que se castigue con más impuestos a la vivienda en propiedad, quieran aumentar el IVA y dejar sin castigo a los que se llevan el dinero a paraísos fiscales y tienen viviendas fuera de la ordenación urbana".

    Finalmente, los regionalistas creen que la Reforma Fiscal del PP "busca proteger a sus amigos y recaudar a costa del asalariado, del mileurista".