17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    El PR+ califica como "grave chapuza de Pedro Sanz y Gonzalo Capellán" la situación de la Guardería Las Luces de Haro

    El Grupo Regionalista pide "explicaciones" y anuncia que llevará al Parlamento lo sucedido

    LOGROÑO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano ha calificado la situación vivida en la Guardería Las Luces de Haro como "una grave chapuza que están sufriendo los alumnos, profesores y sus familias".

    Califican "de muy grave" lo sucedido el pasado jueves cuando el centro de Educación Infantil tuvo que desalojar a los alumnos por un calor insoportable y anuncian que llevarán este asunto al Parlamento de La Rioja.

    Además, exigen "inmediatas explicaciones" tanto a Pedro Sanz como al consejero, Gonzalo Capellán, "por ser los responsables de una chapuza que ha costado tres millones de euros y que no cuenta con las mínimas medidas para mantener una temperatura adecuada y que los padres puedan estar tranquilos con la seguridad de sus menores".

    El Grupo Regionalista recuerda que la guardería "tuvo problemas desde el principio con unos sobrecostes que elevaron el presupuesto hasta los tres millones de euros y aún así Pedro Sanz y Gonzalo Capellán permitieron que la guardería no contara con persianas, cortinas o una correcta climatización".

    Resaltan que el propio Pedro Sanz "avaló el nuevo centro diciendo en su inauguración que era un centro único y la verdad es que es el único centro de educación infantil donde los alumnos tienen que ser desalojados por un calor insoportable".

    El portavoz del PR+ en el Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, ha afirmado que "hace meses avisamos de lo que podía pasar y desgraciadamente ahora se comprueba que nuestros avisos eran ciertos, un edificio muy moderno, pero que no cumple las mínimas exigencias para los alumnos".

    El Concejal en el consistorio jarrero se ha preguntado quién "va a pagar ahora el sobrecoste que se va a producir de nuevo para que el centro cumpla con las mínimas garantías, ya que sino lo acaecido el pasado Jueves volverá a suceder".

    El Grupo del PR+ en el Parlamento a través de su líder, Miguel González de Legarra, pedirá en el Parlamento "las inspecciones que se realizaron en la guardería cuando se entregó la obra al Gobierno y cómo es posible que Pedro Sanz permita situaciones de calor extremo en el centro que podía tener consecuencias para la salud de los alumnos".

    González de Legarra interrogará a Pedro Sanz y Gonzalo Capellán sobre "cómo es posible que hayan permitido esta situación" y quién "avaló construir un centro con unas deficiencias tan importantes que desde hace meses habían sido denunciadas por la Asociación de Padres del Centro de educación infantil".

    Para leer más