PR+ cree que el cambio de alcalde en Calahorra es "una estrategia mercantil para poner un suelo de 52.000 € a Portillo"

Actualizado: viernes, 10 enero 2014 18:27

La portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Calahorra señala que "el interés por mejorar la ciudad no existe"

LOGROÑO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha manifestado que el cambio en la alcaldía del Ayuntamiento de Calahorra es "una operación puramente mercantil para ponerle un sueldo de 52.000 euros a Luis Martínez Portillo". Los regionalistas opinan que "no hay ningún interés por mejorar la ciudad de Calahorra".

"El compromiso de compaginar la actividad profesional, parlamentaria y del Ayuntamiento, por parte de Portillo, ha quedado en agua de borrajas ya que la primera medida del PP ha sido convertir a Portillo en 'seis mil eurista'". Añaden que "a los 52.000 euros hay que sumar la cantidad que recibe Portillo como vicepresidente del Parlamento".

El Comité del PR+ en Calahorra subraya que el anuncio de Pagola de que "estaba cansado" es "otro cuento del PP y sólo han realizado una operación mercantil política para que Javier Pagola se quede con el gran sueldo del Senado y Portillo acceda a un nuevo salario, con lo que queda demostrado que la austeridad del PP es más falsa que sus promesas para Calahorra".

Para la portavoz del PR+, Marga Aldama, es "lamentable que la primera medida de Portillo sea ponerse un sueldo de 4.350 euros mensuales, cuando hay miles de familias que no tienen ningún ingreso o están viviendo con 426 euros al mes".

Para la concejal riojanista "ni tan siquiera han dicho cuáles son sus objetivos, ni qué van a hacer y, una vez más, el PP demuestra que todo lo que hacen tiene un interés económico muy claro, como pasó con la 'venta' del hospital de Calahorra o con las declaraciones de la renta del actual alcalde".

Para el Partido Riojano Calahorra es "lo de menos", sólo importan "los ingresos del PP y los sueldos de sus altos cargos". Para los riojanistas, "sin empezar el mandato del alcalde -no elegido por los ciudadanos -hay gestos que pintan muy mal, que demuestran una maniobra en beneficio propio y no de los calagurritanos".

"El PP no cumple sus promesas con las inversiones en la ciudad, con polígonos sin accesos, con un Casco Antiguo que se cae a trozos, con un comercio devaluado y con un sector industrial desaparecido". Con todo ello, finalizan, "está claro que el PP siempre cuida a las familias, sobre todo a las suyas".