21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 2 de noviembre de 2014

    PR+ critica que el Gobierno regional "adjudique una campaña de suelo industrial a una empresa de Asturias"

    LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

       El Partido Riojano critica en una nota de prensa que el Gobierno de La Rioja "ha adjudicado la campaña para la difusión y desarrollo del suelo industrial de nuestra Comunidad a la única empresa de fuera que se había presentado al concurso".

       Los regionalistas "no entienden cómo la Agencia de Desarrollo Económico puede adjudicar a una empresa de Asturias el desarrollo del suelo industrial riojano que se encuentra vacío y que es cada día mayor, sobre todo cuando se presentaron tres empresas riojanas de reconocido prestigio".

       El grupo regionalista "ha lamentado que una vez más el consejero de Industria, Javier Erro, vuelva a marginar a las empresas riojanas y tenga que entregar la difusión del suelo industrial de La Rioja a una empresa foránea denominada Próxima Havas S.L, con sede en Asturias, a la que se adjudicó el expediente de contratación por una diferencia económica menor del 2% y no parece que se tuvieron muy en cuenta los proyectos técnicos, de comunicación y publicidad".

       Al respecto, el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "Javier Erro no tiene ni idea de qué hacer con los miles de metros cuadrados vacíos que hay en nuestra comunidad y paga para que una empresa haga su trabajo, lo mismo que hizo con la adjudicación a otra empresa de fuera de La Rioja para planificar el desarrollo de la atracción de inversiones extranjeras".

       González de Legarra ha resaltado que "la última empresa que anunciaron Pedro Sanz y Javier Erro fue Solaria, que todo conocemos como acabó, desde entonces han sido incapaces de atraer una sola inversión o empresa".

       Finalmente, desde el PR+ afirman que la elaboración de una campaña para vender el suelo industrial de nuestra región, "sin duda se hace mucho mejor con empresas riojanas que conocen la realidad de nuestra tierra, su desarrollo y sin embargo han sido marginadas tres empresas que habían realizado proyectos". Los regionalistas anuncian que solicitarán "ver el expediente de contratación y las razones para dárselo a una empresa foránea".