10 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

PR+ critica que el PP "convierte a los calagurritanos en avalistas del soterramiento de las vías del tren de Logroño"

LOGROÑO, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano critica que el PP "ha convertido a todos los calagurritanos en avalistas del soterramiento de las vías del tren a su paso por Logroño", con el nuevo convenio firmado hace unos días entre la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y el consejero de Obras Públicas Antonino Burgos para asegurar el pago a las entidades financieras del soterramiento.

Consideran "vergonzoso que tengamos que ser los ciudadanos de Calahorra los que avalemos para asegurar el pago a unos bancos que deben miles de millones a los ciudadanos en general".

El Comité del PR+ en Calahorra alerta de que el Gobierno de La Rioja "tendrá que disponer de 80 millones de euros en los presupuestos generales de nuestra Comunidad para asegurar el pago del soterramiento y cada familia calagurritana se convierte en avalista de una inversión en la capital de La Rioja, mientras la segunda ciudad de La Rioja sigue sin estación intermodal y con una estación de autobuses del siglo pasado y nadie avala que estas infraestructuras se vayan a realizar".

Para Marga Aldama, edil del Partido Riojano en Calahorra, "el alcalde de Calahorra ha permitido que todos los calagurritanos avalemos 80 millones de euros para que los bancos cobren, con un cambio de convenio lesivo para todos los ciudadanos".

Marga Aldama anuncia que llevará este hecho al pleno ya que "es vergonzoso y peligroso" y Martínez Portillo "es cómplice de un grave daño a los intereses de nuestros ciudadanos".

La portavoz regionalista en la capital de La Rioja Baja ha afirmado que "el PP no trae nada a Calahorra nunca, salvo avales que vamos a pagar durante años a unos intereses desmedidos, por una obra que no es de nuestra ciudad".

Con todo ello, el PR+ considera "aberrante que se asegure antes el pago del soterramiento en Logroño a los bancos, que el pago de las nóminas de los empleados municipales, sanitarios o educativos de Calahorra" y aseguran que es "una hipoteca que lastrará varios años las inversiones en nuestra ciudad".

Finalmente, "lamentan" que el PP "solo cambie convenios y la constitución para asegurar que las entidades financieras cobran seguro".

Para leer más