22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • 26 de diciembre de 2014

    PR+ desvela que la nueva gerente del Hospital de Calahorra "ha cesado a la coordinadora de Compras del Hospital"

    LOGROÑO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano ha desvelado que la nueva gerente del Hospital de Calahorra, María Luz de Los Mártires, "ha cesado a la coordinadora de Compras y Logística del mismo hospital sin ningún motivo profesional y ha nombrado como responsable del área a una persona sin ninguna formación en esta área y que proviene de quirófanos".

    Una situación que al PR+ "no le parece nada razonable ya que los puestos son totalmente diferentes y esto puede suponer un grave perjuicio para el funcionamiento del Hospital de Calahorra".

    Ante esta situación, el grupo regionalista "solicitará explicaciones al consejero de Salud en la comparecencia del próximo lunes en la Comisión de Salud y Servicios Sociales del Parlamento de La Rioja por este cese y nombramiento, que no ha tenido ninguna oferta pública y además no se ha comunicado por parte del Patronato del Hospital".

    Señalan que los nombramientos del citado Hospital público "siempre tienen que estar relacionados con la empresa privada que gestiona gran parte de la sanidad y así sucede también con la nueva responsable de Compras y Logística del Hospital de Calahorra".

    Con todo ello, el diputado del PR+, Rubén Gil, ha señalado que parece que la nueva gerente "empieza haciendo de las suyas, tal y como sucede también en el Hospital San Pedro donde la gestión es bochornosa con camas que se abren solo unos días y urgencias colapsadas".

    Gil Trincado ha recordado que en la Comisión de Salud preguntará al consejero de Salud por "los motivos de la dimisión del anterior gerente del Hospital de Calahorra que, según parece, no son otros que no aguantar ni a José Ignacio Nieto y menos aún a Maria Luz de los Mártires que al final ha conseguido su objetivo de hacerse con el puesto de la gerencia".

    Desde el PR+ consideran que "todos los movimientos que se producen en el Hospital de Calahorra parecen ir dirigidos a beneficiar a una empresa privada a la cual se le compran los medicamentos para el Hospital público sin ningún concurso ni oferta pública, además de cerrar camas en el centro sanitario público para pagarlas vacías en el centro sociosanitario que gestiona Viamed a escasos metros del Hospital calagurritano o derivar decenas de pacientes a operarse en Los Manzanos teniendo vacíos los quirófanos del Hospital de Calahorra".

    Para leer más