24 de mayo de 2019
9 de julio de 2014

PR+ exige a Rajoy que explique porque "ha dejado fuera" a La Rioja de financiación europea de grandes infraestructuras

LOGROÑO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha exigido, a través de un comunicado, a Mariano Rajoy que explique las razones por las que "ha dejado fuera" de la financiación prioritaria a nuestra Comunidad en los corredores ferroviarios de Alta Velocidad y de grandes infraestructuras, tal y como consta en el documento aprobado en el Parlamento Europeo.

Los regionalistas esperan que el presidente del Gobierno explique porque el tramo de Alta velocidad de desvía por Navarra para conectar con la Y Vasca y la salida hacia Francia y recuerda que Rajoy ha incluido el tramo navarro, vasco y de Castilla y León como prioritarios abandonando al corredor riojano.

La formación riojanista espera que Pedro Sanz "reclame justicia para La Rioja en materia de infraestructuras, ante la visita esporádica y breve, de Rajoy para inaugurar un tramo de carretera que lleva más de diez años de retraso injustificado". De la misma forma desean que Sanz aborde la reclamación sobre el pago de la deuda histórica que el Gobierno "se niega a abonar" a nuestra Comunidad y que el propio Pedro Sanz ha cuantificado en 500 millones de euros en numerosas ocasiones.

SIN FINANCIACIÓN ESTATAL

El presidente del PR+ Miguel González de Legarra considera que "Rajoy tiene que incluir a La Rioja en las grandes corredores ferroviarios financiados por Europa y el Estado, cosa que hasta ahora no ha sucedido".

El líder regionalista afirma que "Rajoy tiene que explicar porque el PITVI, deja sin financiación estatal las obras del soterramiento en Logroño y exige que la paguemos solo los riojanos, saltándose el compromiso firmado en su día" González de Legarra ha resaltado que "nuestra Comunidad sigue siendo según la propia Ministra de Fomento la que más kilómetros de carreteras de pago tenemos y eso es un castigo histórico que se tiene que acabar"

Los regionalistas esperan que Pedro Sanz ejerza de Presidente de La Rioja y revindique justicia para los riojanos en materia de infraestructuras, deuda histórica y el pago también de las cantidades previstas en el efecto frontera, que Madrid no paga desde hace más de 5 años, con una deuda superior a los 90 millones de euros. Además solicitan que Sanz aborde el parón en las presas de Enciso o Terroba y en los regadíos pendientes de ejecutar.