22 de octubre de 2020
23 de marzo de 2014

PR+ lamenta el fallecimiento del expresidente y comparte "la tristeza de todos los demócratas españoles"

LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PR+, Miguel González de Legarra, se ha referido a Adolfo Suárez como "la figura que tuvo la suerte de encarnar en su persona el enorme esfuerzo que tantos políticos españoles, de uno y otro signo, tuvieron que hacer después de la muerte de Franco para conducir a España hacia la democracia en un proceso de transición lleno de claroscuros pero lleno también de generosidad, diálogo, espíritu de concordia y sacrificio y, sobre todo, sentido de Estado".

Para el presidente regionalista, la muerte de Adolfo Suárez ha sido un desenlace que, no por esperado, es menos sentido, "especialmente si tenemos en cuenta esos valores que Suárez encarnó".

Su inevitable fallecimiento "no debería servirnos únicamente para ensalzar su personalidad y recordar su figura sino, precisamente, para tratar de recuperar esos grandes valores que adornaron la transición política en España y el difícil mandato del presidente Suárez, pensando en incorporarlos a la actual actividad política en unas difíciles circunstancias que, como nunca, requieren de todas esas virtudes que hoy nos sirven para ensalzar la figura de Adolfo Suárez y de todos sus coetáneos".

El Partido Riojano quiere trasladar a toda su familia "sus más sinceras condolencias" por el fallecimiento "de quien fue y será un referente difícilmente igualable en la historia de España y compartiendo la tristeza que en estos momentos deben sentir todos los demócratas españoles".

Finalmente insiste en recordar que "La Rioja entera debe un merecido y justo homenaje de respeto al primer presidente de nuestra democracia".