El PR+ lamenta que el Gobierno de La Rioja "paralice" obra pública y "no exigía al Estado la gratuida de la AP-68"

Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 18:45

LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha lamentado que el Gobierno de La Rioja "paralice" toda actividad de obra pública en el 2013, lo que "sin duda conllevará más paro y más recesión económica". Subrayan que es más necesaria que "nunca la inversión pública para mantener el empleo y ayudar a las empresas riojanas, sin embargo el presupuesto del año 2013 condena al cierre a más empresas riojanas, a las que el PP deja tiradas y sin ningún tipo de apoyo".

El PP también "hace desaparecer las partidas destinadas a recuperación y rehabilitación de edificios, que era, hasta ahora, lo que estaba salvando a muchas PYMES riojanas y generaba empleo o por lo menos lo sostenía", han indicado los regionalistas.

Desde el Partido Riojano muestran su preocupación por el recorte en 4,5 millones en conservación de carreteras, lo que perjudica la seguridad vial y además también se recorta en creación de nuevas infraestructuras. "No se sabe nada de las autovías, anunciadas por Pedro Sanz en más de 10 ocasiones, ni tampoco de las variantes y mejoras en carreteras de ámbito autonómico y local", han apuntado.

La formación riojanista también destaca el recorte en los servicios a Ayuntamientos y destacan que el PP abandona a cientos de corporaciones riojanas a las que deja sin recursos para mantener sus infraestructuras, secretarios y haciendas locales donde recorta de forma importante recursos económicos.

"PARTIDISTA"

El Gobierno de La Rioja vuelve en estos presupuestos a fomentar el dinero "partidista" y "deja a libre elección" del consejero y Pedro Sanz el reparto de varios millones de euros, lo que siempre ha significado dinero para los Ayuntamientos del PP y abandono interesado del resto de municipios, poniendo de manifiesto una utilización caciquil de los dineros públicos.

El diputado del PR+, Rubén Gil, ha pedido al Consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, que "exija de una vez al Gobierno Central que abone el cien por cien de la gratuidad de la Autopista AP-68, que Pedro Sanz amplió hasta el 2026, cuando el año pasado quedaba libre". Gil Trincado señala que "el teatro que están haciendo Sanz y su Gobierno nos va a costar a los riojanos 2,2 millones de euros para asegurar la gratuidad de la autopista porque no se atreven a reclamar a Madrid este dinero, que prometieron".

El diputado regionalista destaca que "Aragón ha conseguido estos días 90 millones más, Soria 6 millones más, Andalucía, Murcia y otras regiones también y sin embargo el PP riojano es incapaz de lograr 2 millones para asegurar la gratuidad de la AP-68 y no volver a sangrar los bolsillos de los riojanos".

El PR+ señala que el PP, después de 18 años, nos ha dejado con peores infraestructuras que en el año 1995. La única infraestructura construida es un aeropuerto fantasma, que "no sabe revitalizar ni impulsar".