El PR muestra "su preocupación por la falta de noticias" por parte de Arias Cañete sobre el trasvase del Ebro

Actualizado: viernes, 20 enero 2012 20:35

LOGROÑO, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano muestra "su preocupación por la falta de noticias y sobre todo de compromisos públicos, por parte del Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, sobre el trasvase del Ebro, que siguen reclamando dirigentes del Partido Popular de las comunidades del Mediterráneo y que sería muy perjudicial para la Comunidad Autónoma de La Rioja".

Para los regionalistas "es muy preocupante que Pedro Sanz no haya dejado claro, ni tan siquiera haya mencionado, en sus conversaciones con el Ministro Arias Cañete, el rechazo frontal de La Rioja y del Gobierno a la posible recuperación del proyecto del Trasvase del Ebro".

Los regionalistas recuerdan que Arias Cañete, en su anterior andadura en el Gobierno de José María Aznar, fue el principal impulsor e instigador del Trasvase, un proyecto que perjudicaba de forma brutal a La Rioja, a nuestra agricultura y a nuestro desarrollo económico y social y que solo pretendía beneficiar a comunidades como Valencia o Murcia y sus proyectos urbanísticos faraónicos, que han llevado al país a una situación caótica como ahora se está comprobando".

Por todo ello, desde el Partido Riojano instan al presidente de La Rioja, Pedro Sanz, y al consejero de Agricultura del Ejecutivo regional, "a dejar patente y muy claro el rechazo de los riojanos al trasvase del Ebro, un proyecto que abunda en las desigualdades entre comunidades y que solo beneficia al interés electoral del PP en Valencia y Murcia". Los regionalistas esperan que Arias Cañete y otros dirigentes del PP de Valencia y de Murcia "olviden el proyecto del trasvase que volvieron a desempolvar en la pasada campaña de las elecciones generales del 20N".

Así, el PR pide a Pedro Sanz y a los diputados del PP en La Rioja, que comuniquen "de forma rápida y efectiva el 'no' de toda La Rioja al trasvase del Ebro, tal y como ha hecho Aragón".