20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 28 de noviembre de 2014

    PR+ pedirá a Nieto que explique "la dimisión del gerente del Hospital de Calahorra y los motivos de su huida"

    El grupo regionalista señala que la gestión sanitaria de PP "está llena de escándalos e irregularidades"

    LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano ha señalado que la dimisión del gerente del Hospital de Calahorra, Alejandro López del Val, viene provocada "por no aguantar más" al consejero de Salud, José Ignacio Nieto y a María Luz de Los Mártires, como directora del Área de Salud.

    Los regionalistas consideran que "detrás de esta dimisión ocultada durante semanas está una gestión por parte del Gobierno de La Rioja y la Consejería de Salud llena de escándalos e irregularidades".

    El Partido Riojano ha anunciado que esta misma mañana va a pedir la comparecencia del consejero de Salud "para que explique en el Parlamento la dimisión del gerente del Hospital de Calahorra y los verdaderos motivos que están detrás de su huida". Para la formación riojanista en el patronato del Hospital Fundación de Calahorra "hay hechos y contratos de difícil o nula justificación provocados por el Gobierno de La Rioja que han enfrentado al gerente y el Gobierno".

    Ante esta situación, el diputado de PR+, Rubén Gil, ha afirmado que "lo que está pasando en la sanidad es muy grave e incluso provoca que a quien puso Pedro Sanz al frente del Hospital de Calahorra se marche para no verse salpicado por una gestión teledirigida por terceros, que no buscan la mejora en la sanidad sino en sus cuentas de resultados".

    Gil Trincado ha recordado que "quizá el dimitido gerente sea el más honesto de todos los dirigentes sanitarios nombrado por el PP y por eso se ha marchado".

    Por su parte, la concejala de PR+ en Calahorra, Marga Aldama, ha exigido al alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, como miembro del Patronato que explique también "qué está pasando en un Hospital de referencia al que le quitan presupuesto, servicios sanitarios, donde se quiere desviar a una clínica privada cientos de pacientes que eran atendidos en nuestra ciudad a costa del presupuesto del Hospital y de sus trabajadores".

    Para leer más