20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 9 de diciembre de 2014

    PR+ pide volver con ADONAR para frenar el "desplome" de donaciones

    PR+ pide volver con ADONAR para frenar el "desplome" de donaciones
    PR+

    LOGROÑO, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha pedido hoy al Gobierno riojano que retome el convenio nominativo con la Asociación de Donantes de Sangre (ADONAR) para frenar el "desplome" en las donaciones.

       Gil Trincado ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha señalado que las donaciones están en las "cifras más bajas" registradas y su "caída coincide en el tiempo con la retirada de la gestión a ADONAR".

       Para el regionalista, el Gobierno riojano, "vengándose de ADONAR por haber exigido una gesitón más transparente" y "retirándole" el convenio, en realidad, se está vengando de los donantes.

       Así, ha dicho, éstos no "se fían" ni del presidente riojano, Pedro Sanz, ni del consejero, Jose Ignacio Nieto, y, en cambio, sí confían en ADONAR.

       "En el mes de noviembre de este año", ha indicado, "el número de donaciones cayó, respecto al mismo mes del año anterior, un 9,7 por ciento".

       De este modo, ha considerado "preocupante" que, "en lo que va de año, el número de donaciones no llega a 10.000", cuando, en estas fechas "rozaban las 11.000".

       Ha acusado al Partido Popular de no precuparse de la donación y centrarse en "eliminar gente moleste, gente que se ha atrevido a pedir al Gobierno transparencia, a preguntar dónde va la sangre, qué se hace con ella; sólo eso".