19 de septiembre de 2019
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    PR+ pregunta "en qué posición queda el corredor ferroviario riojano después de que Europa avale financiar otros tramos"

    LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano ha pedido al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, que explique públicamente "en qué situación queda el corredor ferroviario riojano tras la reciente aprobación en el Parlamento Europeo de los tramos Zaragoza-Teruel-Sagunto y Madrid-Valencia como ejes prioritarios para obtener financiación europea".

    Los regionalistas han señalado que los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, han estado trabajando durante semanas para lograr la financiación prioritaria europea en los últimos días "y sin embargo el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha estado callado".

    La formación regionalista ha subrayado que la inclusión de los tramos aragoneses y valencianos han estado avalados y defendidos por dirigentes del PP, PSOE y Cs que han negociado con la Comisaria de Transportes, Virginia Bulc, para lograr la financiación europea y convertir sus tramos ferroviarios en prioritarios.

    Desde el PR+ señalan que incluso dirigentes riojanos de Ciudadanos apoyaron en Valencia la inclusión de los tramos de Aragón y Valencia con carteles de "Teruel Existe". "Sin embargo no se les ha visto nunca en Europa defendiendo los intereses de La Rioja".

    El Partido Riojano ha resaltado que la eurodiputada del PSOE, Inés Ayala, ha ejercido de portavoz para lograr los votos favorables para los tramos avalados. Pero en cambio, "nada se sabe de la actuación de la eurodiputada riojana, Esther Herránz".

    Julio Revuelta ha afirmado que "Aragón y la Comunidad Valenciana han trabajado por convertir sus tramos ferroviarios en prioritarios y que Europa los financie, sin embargo el Gobierno de La Rioja no ha dicho ni una palabra".

    El candidato regionalista al Parlamento de La Rioja ha manifestado que "en Europa se ha avalado los tramos que han trabajado y reivindicado su financiación, no sabemos si esto puede suponer que el tramo riojano queda de nuevo olvidado y marginado, ante la pasividad de nuestros dirigentes. Llevan años dejándonos fuera de la financiación europea, a pesar de los grandes anuncios y las promesas incumplidas. No puede ser que ahora suceda de nuevo por falta de trabajo".