21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    PR+ preguntará "por el desvío de dinero público a 'Viamed' y por las enormes listas de espera en sanidad"

    LOGROÑO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano interrogará, este lunes, en la Comisión de Salud que se celebra en el Parlamento por "los desvíos de dinero público a Viamed en los últimos años, sin que el Gobierno haya explicado aún qué servicios presta la citada empresa, ni cuántas operaciones realiza y sí es cierto que se están pagando cantidades desorbitadas, mientras se cierran plantas enteras en el Hospital San Pedro y en Calahorra".

    Con ello, el grupo Regionalista espera que el consejero, José Ignacio Nieto, "explique las cantidades que se lleva sin concurso ni subasta la Clínica Los Manzanos y que según la documentación que obra en poder de los riojanistas roza los 8 millones de euros".

    "Aunque hoy el propio consejero delegado de Viamed reconoce que la cifra que recibe del Gobierno de Pedro Sanz supera los 15 millones de euros" subrayando que "las cifras ofrecidas por los regionalistas son verídicas".

    Para el PR+, "con 15 millones de euros se generaría miles de empleos en la sanidad pública y se abrirían todos los servicios eliminados y recortados".

    Los regionalistas recuerdan que el Gobierno "está pagando al Hospital Virgen del Carmen, de Viamed, en Calahorra todos los días por tener habitaciones vacías" lo que consideran "un escándalo" y resaltan que "cada vez está más claro que el PP ha convertido la sanidad en un negocio y detrás de todo esta Viamed".

    Para el PR+, Pedro Sanz "ha cambiado los ladrillos de la Ecociudad por los pacientes a Viamed".

    El diputado del PR+, Rubén Gil, que realizará varias preguntas al consejero de Salud ha manifestado que "ya está bien de hacer rentables a determinadas empresas relacionadas a costa del dinero de los riojanos, es vergonzoso que se eliminen servicios sanitarios públicos para beneficiar la cuenta de resultados de la misma empresa".

    Además, Gil Trincado ha explicado que "hay interminables listas de espera y riojanos que llevan un año esperando a operarse en la sanidad riojana".

    El diputado regionalista ha avanzado que "los pacientes del Hospital de Calahorra tienen que sufrir además un doble lista de espera desde hace meses".

    Los regionalistas han recordado que parece que "algún grupo empresarial relacionado con la extrema derecha está muy molesto con el PR+ por desvelar cuánto se llevan del dinero público, quién tienen contratado y sus relaciones con el PP, pero avanzan que van a seguir en la misma línea por muchas amenazas que reciban".

    La formación riojanista también interrogará al consejero "por los incumplimientos respecto a la construcción de varios centros de salud comprometidos en Logroño en el barrio de Los Lirios o Valdegastea-El Arco y por la situación de la Escuela de Enfermería".