23 de mayo de 2019
30 de marzo de 2014

PR+ preguntará a Pedro Sanz "si comparte y avala los ataques de Montoro y el PP hacia Cáritas"

Los regionalistas recuerdan a Pedro Sanz "que se comprometió a subir 30 euros la renta mínima de inserción (IMI) y ha mentido a miles de riojanos en situación dramática"

   LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano ha anunciado que va a registrar varias preguntas parlamentarias al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, para que "aclare si comparte y apoya los ataques del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el PP dirigidos hacia Cáritas".

   La formación riojanista considera las palabras del Ministro como "una auténtica vergüenza, impropias de una persona en cuya responsabilidad está el dinero de los ciudadanos". Sospechan que el "silencio de Sanz hasta la fecha suena a que suscribe las declaraciones de Montoro y castiga el trabajo de Cáritas".

   PR+ señala que el informe hecho público por Cáritas alerta de que la pobreza infantil se está disparando en el conjunto de España, "lo mismo que en nuestra Comunidad, con más de 11.000 familias que no tienen ningún tipo de ingreso, con familias que no pueden comprar los libros a sus hijos y que tienen que elegir entre pagar la hipoteca, la luz o comer para poder vivir". Los regionalistas avalan "que Cáritas dice la verdad en su informe y Montoro y el PP llevan mintiendo a los ciudadanos varios años".

   Para el diputado del PR+, Miguel González de Legarra, "Sanz impulsa la pobreza incumpliendo su compromiso de aumentar el Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) en 30 euros y la ayuda de Inserción Social (AIS) en 8 euros, 10 meses después sabemos que nadie ha percibido estas cantidades".

   El presidente del PR+ ha añadido que "Sanz está habituado a mentir, pero engañar a casi 2500 personas que viven con menos de 372 euros al mes es bastante ruin".

   El Partido Riojano quiere mostrar "su apoyo" a Cáritas en La Rioja "por el excepcional trabajo que están realizando desde hace muchos años, ayudando a miles de familias, generando empleo y actividad económica".

   Consideran que Cristóbal Montoro y Pedro Sanz "podían aprender bastante del trabajo de Cáritas y les recomiendan que pisen la calle y vean la realidad, aunque recuerdan que los cristales tintados del Audi oficial de Sanz no le enseñan la verdad".

   El Grupo Regionalista subraya que el Gobierno de La Rioja "no tiene política social y ésta la ha dejado caer en el Banco de Alimentos, Cáritas, Cocina Económica y otras instituciones benéficas que son las que de verdad están ayudando a las familias riojanas, cosa que el PP ha desechado y se ha instalado en la mentira, los ataques y desprecios a instituciones como Cáritas, a los que un Ministro como Montoro se permite el lujo de pedir que no provoque ni mienta con su informe".

Para leer más