PR+ preguntará "por qué el PP impide jubilarse a parados sin prestación que perdieron su empleo antes de abril de 2013"

Actualizado: domingo, 17 agosto 2014 16:34
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Los regionalistas piden a Pedro Sanz "que se rebele contra la decisión de Fátima Báñez que afecta a muchos riojanos"

   LOGROÑO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Riojano ha anunciado que preguntará en el Parlamento de La Rioja "por qué el PP ha cambiado el criterio de forma unilateral y ahora impide jubilarse a los 61 años a los riojanos parados sin prestación" tal y como se había "comprometido" la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

   Los regionalistas subrayan que "esta injusta decisión afecta a muchos riojanos que perdieron su empleo antes de abril de 2013, que se habían quedado sin prestación y que seguían pagando de su bolsillo a la Seguridad Social".

   El Grupo Regionalista ha manifestado que ahora "se está denegando la posibilidad de jubilarse a los 61 años tal y como se había comprometido el Gobierno del PP con miles de personas afectadas y les obliga, cuando menos, a seguir pagando hasta los 63 años, pesa a estar sin prestación por desempleo y con unas ayudas famélicas".

   La decisión del PP "de cambiar la normativa de forma unilateral y romper su compromiso con miles de personas remarca como el Gobierno juega con miles de personas que están en una situación límite".

   El diputado del PR+, Rubén Gil, que llevará al Parlamento varias iniciativas "en defensa de los afectados riojanos" cree que "Pedro Sanz debe de elevar una protesta ante la ministra Báñez y defender a muchos riojanos que no perciben prestación y que llevan varios años pagando para poder jubilarse a los 61 años, después de haber perdido su empleo".

   Rubén Gil considera que el Gobierno de La Rioja tiene "la obligación de posicionarse con los riojanos afectados y hacer cumplir la norma prometida a los riojanos que ahora no pueden jubilarse por un capricho de la ministra de Empleo".

   Los regionalistas quieren saber "el número de afectados en La Rioja, que consideran muy elevado, ya que coincide en el tiempo con el cierre de un importante número de empresas en nuestra Comunidad Autónoma". Recuerdan que en los últimos años "La Rioja ha perdido más de 1500 empresas, de las cuales el núcleo más importante esta en la pymes de entre 6 y 49 trabajadores".

Leer más acerca de: