26 de enero de 2021
28 de noviembre de 2020

El PR+ preguntará en el Senado "por los enlaces pendientes con la AP-68 que afectan a La Rioja Alta y Baja"

LOGROÑO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano ha registrado varias preguntas en el Senado para conocer en qué situación se encuentran los enlaces de la AP-68 que afectan a Pradejón, Aldeanueva de Ebro, San Asensio y Ollauri. Estos enlaces llevan años anunciados y aún continúan pendientes de ejecución.

Los regionalistas quieren saber a qué se deben los continuos retrasos en la ejecución de estas infraestructuras que son básicas para convertir a la AP-68 en la verdadera autovía de La Rioja. Son fundamentales para vertebrar las conexiones con varios municipios riojanos y así mejorar la conectividad de los usuarios de dicha vía de comunicación.

La formación regionalista ha realizado estas preguntas a través del senador por Cantabria José Miguel Fernández Viadero, al que agradecen la colaboración en favor de los intereses de los riojanos. Esta fórmula viene establecida por los acuerdos que mantiene el Partido Riojano y el Partido Regionalista de Cantabria y también motivada por el desinterés de los senadores riojanos por defender los proyectos de su tierra.

Desde el Partido Riojano recuerdan que en los Presupuestos Generales del Estado la partida consignada para inversiones en los prometidos nuevos enlaces es de 100.000 euros. Con esta cantidad no se va a ejecutar ningún enlace en 2021en La Rioja mientras que desde el Gobierno Central se destinan al País Vasco y Navarra inversiones millonarias en infraestructuras que no hacen más que acrecentar el "efecto frontera".

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado: "Entendemos que el Senado es la cámara de representación territorial y donde los riojanos deben obtener respuestas a los continuos incumplimientos en materia de infraestructuras".

En concreto, el líder de los regionalistas ha manifestado: "Llevamos varios años esperando el nuevo enlace de Pradejón-Lodosa y no hemos visto que todavía hayan iniciado las obras. Todo lo que prometió el Gobierno Central del PP y del PSOE no se ha cumplido". Antoñanzas ha mostrado su preocupación "ante la liberalización de la AP-68 en 2026 y la falta de inversiones para preparar esta infraestructura de peaje que tenía que estar libre desde hace una década".

Para leer más