21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 9 de marzo de 2014

    PR+ revela que un informe del Estado señala que "no puede admitirse que La Rioja establezca prohibiciones al fracking"

    Los regionalistas sospechan que "después del recurso de inconstitucionalidad a la Ley de Cantabria contra el fracking viene otro contra la Ley de nuestra Comunidad"

    LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Riojano ha revelado que un informe del Consejo de Estado señala que "no puede admitirse que la Comunidad Autónoma establezca prohibiciones desproporcionadas de una técnica minera que pueden dar lugar a la privación de recursos energéticos estratégicos para el interés general".

    Los regionalistas señalan que este informe del Estado elaborado en el recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 'antifracking' de Cantabria "prepara el camino del Gobierno Central para, en pocas semanas, recurrir la ley aprobada en el Parlamento de La Rioja para frenar esta técnica para la extracción de gas no convencional".

    La formación riojanista considera "muy grave" que el Gobierno Central "pretenda saltarse las competencias del Estatuto de Autonomía de La Rioja por presiones de grandes grupos empresariales" y lo consideran "una auténtica barbaridad que ataca directamente a uno de los mayores recursos de nuestra tierra como es el medio ambiente".

    Ante esta situación, piden a Pedro Sanz que "se rebele contra estas intenciones del Estado y frene los intereses promovidos por determinados grupos para hacer negocio a costa de sostenibilidad natural de nuestra región, lo que es inadmisible".

    Para el presidente del PR+, Miguel González de Legarra, "la unidad de acción de los grupos políticos que impulsamos el rechazo al fracking debe ser fundamental, desde el PR+ vamos a fomentar la unidad de todos como base fundamental del éxito".

    El diputado regionalista muestra su preocupación por "los cambios de parecer de determinados diputados del PP en el Parlamento de La Rioja que votan en Madrid a favor de fracking, este doble juego es peligroso y daña a nuestra Comunidad". González de Legarra espera que "no primen más los grandes beneficios económicos de algunas empresas que los recursos naturales de los riojanos"

    El Partido Riojano solicita a Pedro Sanz que "explique a todos los riojanos el informe del Consejo de Estado, a petición del Gobierno de Mariano Rajoy, para invalidad leyes aprobadas en el Parlamento de La Rioja que defienden los intereses de nuestros ciudadanos".

    Finalmente, los regionalistas consideran que este informe "es el paso definitivo para recurrir al Constitucional la Ley contra el Fracking en La Rioja" y señalan que los diputados del PR+ "harán todo lo posible para frenar este recurso".