PR (+) subraya que los presupuestos en Salud únicamente recogen "despidos de trabajadores sanitarios"

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2012 19:54

LOGROÑO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano (PR+) ha remarcado que los presupuestos en Salud y Servicios Sociales "solo traen despidos para decenas de trabajadores sanitarios y de los servicios sociales y destacan que, sin embargo, las partidas para engordar las cuentas de empresa privadas, tipo Los Manzanos o Viamed, aumentan de forma desproporcionada y alarmante".

Para los regionalistas el Gobierno del PP "esta más preocupado por la salud de determinadas empresas privadas que se han instalado en La Rioja al calor del Partido Popular, que de la salud de los riojanos". Califican de "descarado" el aumento en las partidas para clínicas privadas, en más de 4 millones de euros, mientras el Gobierno recorta en diez millones de euros las partidas destinadas al personal sanitario estatutario y a la plantilla temporal, algo que solo puede "significar despidos y una peor atención sanitaria para los riojanos, excepto para aquellos que tengan la suerte de ir a Los Manzanos y otras empresas privadas".

Para la formación riojanista los presupuestos en Salud y Servicios Sociales "dan miedo y el Partido Popular cruza todas las rayas rojas y azules en los pilares de la constitución y en el bienestar social que desmantela en La Rioja". Un presupuesto, añaden, "pensado más para el negocio de algunas empresas que para la atención sanitaria riojana". Desde el PR han manifestado que el presupuesto en atención primaria "sufre un recorte grande lo que está disparando las listas de espera que no habían existido nunca en nuestra tierra".

Para el diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil "no hay ni una sola inversión para nuevos centros de salud en La Rioja, ni uno solo de los prometidos por Sanz en Logroño y caen en 40 millones de euros, lo que demuestra y vaticina una año negro para la sanidad y los servicios sociales en nuestra Comunidad Autónoma".

El parlamentario regionalista ha afirmado que "en la sanidad riojana han caído en los últimos meses centenares de profesionales sanitarios, desde médicos, enfermeras, auxiliares y celadores entre otros y se permiten el lujo de tener cerradas plantas enteras en el San Pedro y en el Hospital Provincial, mientras derivan pacientes a clínicas privadas que pagamos todos los riojanos"

El diputado regionalista del PR ha preguntado al Consejero, José Ignacio Nieto, por el Pliego de Condiciones para vender la gerencia del Hospital Fundación de Calahorra ante la gran preocupación que existe por el futuro de este centro sanitario de referencia en La Rioja Baja y de sus trabajadores y servicios. Rubén Gil ha subrayado "que el Pliego de Condiciones supondrá pagar más de 6 millones de euros a una empresa privada, cuando ahora costaba 2 millones y además se van a recortar servicios en un 20 por ciento". Para Gil Trincado "el PP va a hacer muchos menos en salud y servicios sociales con mucho más dinero público"