El precio de la vivienda de segunda mano en La Rioja cae en un 7,7% en el último trimestre, según Fotocasa.es

Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 19:13

LOGROÑO/ MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano en La Rioja cayó en los últimos tres meses un 7,7 por ciento, según el análisis realizado por la Fotocasa.es entre los 260.000 inmuebles anunciados en la web inmobiliaria, que sitúa a la región en los primeros lugares en cuanto a descensos registrados en este sector.

El informe refleja asimismo que el precio de la vivienda usada España se situó en 2.915 euros por metro cuadrado en el mes de julio, lo que supone un descenso del 1 por ciento respecto al mes anterior,

En términos interanuales, la "tendencia a la desaceleración de los precios" también se hace patente, indican, ya que el incremento registrado es del 2,9 por ciento, sólo unas décimas por encima de los actuales niveles de inflación.

Por otro lado, el informe localiza los precios más altos en el Norte de España. Así, el metro cuadrado alcaza los 4.530 euros en Guipúzcoa, los 4.292 en Barcelona y los 4.251 en Vizcaya.

Sin embargo, los mayores incrementos en los últimos tres meses mostraron una distribución geográfica menos homogénea, con Huesca (+7,2%) a la cabeza, Ourense (+5,9%) y Albacete (+2,7%). Por el contrario, se registraron descensos en Valencia (-8,1%), La Rioja (-7,7%) y Asturias (-6,9%).

En el caso de los dos principales mercados inmobiliarios de España, Madrid y Barcelona, los previos subieron un 0,5% y un 1,1%, respectivamente, entre mayo y julio de este año.

CIUDADES PROHIBITIVAS.

Por otro lado, el estudio de Fotocasa.es estima que las ciudades y municipios más caros de España son San Sebastián (5.329 euros por metro cuadrado), dónde los precios se han mantenido estables en los últimos tres meses; Sant Cugat del Vallès (5.313 euros por metro cuadrado), que ha experimentado un descenso de los precios del 2,8% en el mismo periodo, y Sitges (5.290 euros por metro cuadrado), en la que el coste del metro cuadrado ha crecido desde mayo un 2,8%.

Sin embargo, otras ciudades y localidades les van a la zaga al recoger los mayores incrementos de los últimos tres meses. Se trata de Gandía (+4,6%), Sevilla (+3,8%) y Carcaixent (+3,8%), que evolucionan en sentido contrario a Ciudadella de Menorca (-21,4%), Figueres (-16,2%) y Colmenar Viejo (-14,2%).

Por su parte, Madrid ocupa el décimo puesto en el ranking de las ciudades más caras de España en el mes de julio (4.478 euros por metro cuadrado). Los distritos más caros siguen siendo los tradicionales Salamanca-Goya-Recoletos (6.419 euros por metro cuadrado), Salamanca-Lista (6.601 euros por metro cuadrado) y Chamberí (5.896 euros por metro cuadrado).

En el caso de Barcelona, que ocupa el cuarto puesto de la lista con 5.180 euros por metro cuadrado, los distritos más caros son Pedralbes-Sarriá (7.210 euros por metro cuadrado), Sarriá-Tres Torres-Vallvidrera (6.661 euros por metro cuadrado) y St.Gervasi-Galvany (6.602 euros por metro cuadrado).