27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Los precios bajaron un 1,4% en julio en La Rioja, mientras que la tasa interanual se sitúa en el -1%

Los precios bajaron un 1,4% en julio en La Rioja, mientras que la tasa interanual se sitúa en el -1%
IPC.- AMP.- Los precios bajaron un 1,4% en julio en La Rioja, mientras que la tasa interanual se sitúa en el -1% - EPDATA

   LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

   El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó un 1,4 por ciento en julio en La Rioja, mientras que el índice interanual ha bajado un 1 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el IPC bajó un 0,9 por ciento en julio en relación al mes anterior y recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,6 por ciento, según los datos definitivos publicados por el INE, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

   DESCENSO DE 'VESTIDO Y CALZADO'

   Los precios bajaron, sobre todo, en el apartado 'Vestido y calzado' un 18,3 por ciento, seguido a mayor distancia, con un 2 por ciento en 'Hoteles, cafés y restaurantes', y un 1,7 por ciento 'Comunicaciones'.

   También cayó el IPC un 0,9 por ciento 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', y un 0,5 por ciento 'Menaje', y una décima 'Medicina'.

   Por contra, los precios aumentaron 1,5 por ciento en 'Transporte', por un 0,6 por ciento 'Ocio y cultura', un 0,3 por ciento el apartado de 'Otros', y un 0,2 por ciento 'Bebidas alcohólicas y tabaco'. No experimentó variación 'Enseñanza'.

   En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, ha bajado un 19,3 por ciento 'Vestido y calzado', un 4,3 por ciento 'Transporte', un 3,4 por ciento 'Vivienda', y un 0,9 por ciento 'Medicina'. Además, ha descendido un 0,3 por ciento 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y 0,2 por ciento 'Ocio y cultura'.

   El IPC ha visto crecer sus cifras un 2 por ciento 'Bebidas alcohólicas y tabaco', por un 0,9 por ciento 'Otros' y un 0,5 por ciento en 'Hoteles, cafés y restaurantes'. 'Enseñanza' no ha variado su índice.

   En cuanto al registro por comunidades, La Rioja es junto a la ciudad autónoma de Melilla, con un -1,4 por ciento, las que más han visto descender sus precios, seguido del 1,2 por ciento de Ceuta y Extremadura. Una décima menos lo han hecho Murcia y Andalucía.

   Un 1 por ciento han descendido en Castilla-La Mancha y Galicia, y un 0,9 por ciento País Vasco, Madrid, Navarra y Canarias. Ocho décimas ha bajado en Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, y Aragón. Un 0,7 por ciento lo ha hecho en Asturias, por un 0,4 por ciento en Cantabria y un 0,3 por ciento Baleares

Para leer más