25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    La presidenta de Marqués de Cáceres, Cristina Forner, gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank

    La presidenta de Marqués de Cáceres, Cristina Forner, gana la fase territorial del Premio Mujer Empresaria CaixaBank
    CAIXABANK

    LOGROÑO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta del grupo Marques de Cáceres, Cristina Forner, empresa dedicada al sector vitivinícola, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional y empresarial como la ganadora de la Dirección Territorial de La Rioja y Aragón, del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2019.

    Tras la fase territorial, un jurado formado por el comité de Diversidad de CaixaBank, compuesto por directivos miembros del comité de dirección y por diferentes líderes de los proyectos de diversidad, escogerá, de entre las 14 finalistas territoriales, a la ganadora nacional del galardón, que será una de las representantes españolas en los premios IWEC 2019 en el marco de la 12ª Conferencia International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC), que este año acogerá la ciudad de Nueva Delhi entre los próximos 10 y 13 de noviembre.

    Para Cristina González, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, "el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank coloca entre sus prioridades el compromiso con la igualdad de género. Por este motivo, impulsamos múltiples iniciativas entre las que destaca el Premio Mujer Empresaria CaixaBank, que tiene como objetivo aumentar la visibilidad, la credibilidad, la aceptación, el reconocimiento social y el respeto a la mujer empresaria, ayudando a crear consenso social sobre su importante papel en el mundo económico y social".

    Por su parte, Cristina Forner, ha explicado que asume este premio "como un honor y un acto de confianza por hacerme partícipe de la representatividad del papel económico y social desempeñado por numerosas mujeres en su día a día. He vivido esta realidad que se corresponde con la evolución favorable de la educación y de nuestra cultura".

    "Hace 35 años residía en Paris y a finales del 1983 me incorpore a la Bodega Marqués de Cáceres, fundada por mi padre en 1970, con el fin de asegurar su internacionalización".

    Forner, nacida en Saint Aignan sur Cher, Valle del Loira en abril de 1953, es licenciada por la Escuela Superior de Comercio y Administración de Empresas en Burdeos.

    Se incorporó para trabajar en Marqués de Cáceres (La Rioja) como responsable del departamento de exportación, durante casi 15 años. En este periodo la compañía gana cuotas de mercado y reconocimiento de marca, estando actualmente en 120 países y exportando la mitad de su producción.

    En 2007 es elegida por el Consejo de Administración como Presidenta del Grupo Marqués de Cáceres, ostentado el cargo desde entonces.

    El galardón, que celebra su tercera edición, se ha consolidado a nivel nacional por su impulso a la diversidad y por su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en La Rioja