22 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Presidenta de La Rioja contra el 'pin parental': "Son ganas de coartar libertad de enseñanza y no lo vamos a permitir"

Presidenta de La Rioja contra el 'pin parental': "Son ganas de coartar libertad de enseñanza y no lo vamos a permitir"
La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, hace balance de sus cien días de Gobierno - GOBIERNO DE LA RIOJA - ARCHIVO

LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta socialista del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha defendido este sábado en Logroño "una educación en libertad" frente a aquellos que quieren implantar por imposición de Vox el 'pin parental' en las aulas. "Son ganas de coartar la libertad de enseñanza y el Gobierno del PSOE no lo va permitir".

Concha Andreu ha respondido así a preguntas de los periodistas minutos antes de participar en el Foro Municipal que el PSOE de La Rioja celebra este sábado en Logroño. La presidenta del Gobierno de La Rioja ha indicado, además, que "no se debe llamar 'pin parental' sino falta de libertad hacia los centros escolares para que pongan en marcha las necesidades de educación de los niños del futuro".

Andreu ha explicado que "hay normas que se deben cumplir" y la educación "es una norma que tiene una pautas a seguir, entre ellas, la de dar el conocimiento de cómo utilizar la libertad y en eso consiste la educación extraescolar, en formar a niños y niñas para el futuro en un uso adecuado de su libertad y que sean libres de poder elegir cualquier cosa".

Por su parte, ha criticado, "el adoctrinamiento es el que quieren determinadas personas retrógradas llevar a la escuela y eso no lo vamos a permitir" porque "queremos que los ciudadanos decidan en libertad y, para ello, deben ser educados en libertad".

Así, ha finalizado, el 'pin parental' supone "coartar la libertad de enseñanza y el Gobierno del PSOE tiene claro que hay que cumplir la norma frente a caprichos de otros. Es indignante que haya personas que quieran hacer esto en la educación de los niños".