24 de octubre de 2020
5 de enero de 2020

La presidenta de La Rioja pide a la 'derecha' que "se calme" y "sepa dónde está su sitio" para dejar "formar Gobierno"

La presidenta de La Rioja pide a la 'derecha' que "se calme" y "sepa dónde está su sitio" para dejar "formar Gobierno"
La presidenta del Gobierno Concha Andreu analiza los 100 días de Gobierno - GOBIERNO RIOJANO

LOGROÑO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta socialista del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha pedido a la 'derecha' que "se calme" y "sepa dónde está su sitio ahora" para dejar formar Gobierno que, "por primera vez en la historia, se va a formar en coalición".

Concha Andreu ha hecho estas declaraciones en Logroño tras llegar de Madrid donde ayer pudo estar presente en la sesión del Congreso desde la bancada socialista. Sobre ello, ha explicado, "ayer vi un ambiente bueno en el Grupo Parlamentario Socialista, había ilusión y pude compartir tribuna con miembros del PSOE y vi confianza y aplomo porque la decisión que se va a tomar es la acertada".

Por su parte, en la bancada de las 'derechas', ha continuado, "vi malas caras, poco respeto al orador y actitudes que no son buenas para ningún gobierno y, ellos mismos, se ponen en evidencia".

Así, con esas actitudes, "no se puede gobernar un país", ha continuado Andreu, por lo tanto, "espero que se calme la 'derecha' y que deje gobernar".

Para Concha Andreu "son tiempos nuevos" y hay que explicar que "es la primera vez en la historia que ocurre un Gobierno de coalición, con tanta pluralidad política y es, en estos momentos, donde se tiene que demostrar la capacidad de diálogo y de entendimiento. No hacemos nada con el enfrentamiento".

Ante esa situación, ha continuado, "en la bancada socialista y Unidas Podemos y de los grupos que van a apoyar al Gobierno o mostrar su abstención vi ilusión, ganas y decisión".

"Estoy segura de que el martes el Gobierno será efectivo y podremos continuar con todos los proyectos que tenemos en marcha y reforzar los servicios públicos. Para ello necesitamos que el Gobierno de Pedro Sánchez se ponga ya en marcha", ha finalizado la presidenta regional.

Para leer más