1 de junio de 2020
6 de abril de 2020

Presidente del Parlamento destaca la decisión unánime de la Cámara de destinar 1 millón para luchar contra COVID-19

Presidente del Parlamento destaca la decisión unánime de la Cámara de destinar 1 millón para luchar contra COVID-19
El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, posa tras su entrevista con Europa Press, en Logroño /La Rioja (España), a 20 de noviembre de 2019. - ALBERTO RUIZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

LOGROÑO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, ha destacado como una "buena iniciativa" la tomada de forma unánime por la Cámara regional de destinar un millón de euros para luchar contra el coronavirus.

En declaraciones a Europa Press, el máximo responsable del Hemiciclo riojano ha señalado que ese dinero, procedente del presupuesto de la Cámara para este año, será reintegrado a las arcas del Ejecutivo riojano para que "siga atendiendo todas las necesidades tan importantes que la sociedad riojana está teniendo en estos momentos por la pandemia del coronavirus".

García ha señalado que destinar ese millón supone para la Cámara "la imposibilidad de llevar a cabo la profesionalización de sus diputados que tenía contemplado en el presupuesto", si bien "entendemos que es el sacrificio que hay que hacer y así lo han propuesto las formaciones políticas".

Con ello, la profesionalización del Parlamento "se queda pospuesto para 2021", con lo que "continuaremos siendo la única Cámara de España que no está profesionalizada, y así seguiremos hasta el año que viene". Ha apuntado que es una decisión que "es lo más oportuno en estos momentos para echar una mano al Gobierno de La Rioja".

García, para concluir, ha apuntado que esta decisión "no afecta al propio funcionamiento del Parlamento", porque era una partida que "estaba destinada a pagar los sueldos de los diputados, y el resto de la Cámara y personal, sigue funcionando, al igual que el trabajo de los Grupos Parlamentarios".