27 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Primera donación del vino de Bodegas Finca de la Rica '20:00 ES NUESTRA HORA' a FESBAL de 6.112,80 euros

Primera donación del vino de Bodegas Finca de la Rica '20:00 ES NUESTRA HORA' a FESBAL de 6.112,80 euros
Primera donación del vino de Bodegas Finca de la Rica '20:00 ES NUESTRA HORA' a FESBAL de 6.112,80 euros - BANCO DE ALIMENTOS DE LA RIOJA

LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sede del Banco de Alimentos de La Rioja en Logroño ha sido el escenario del encuentro de todos los colaboradores que intervienen en la campaña del vino solidario '20:00 ES NUESTRA HORA', elaborado por Bodegas Finca de la Rica de Labastida. El mismo ha servido para hacer entrega al presidente del Banco riojano, José Manuel Pascual Salcedo, de la cantidad de 6.112,80 euros que terminarán en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Dicha cantidad corresponde a las ventas de la primera embotellada de este vino elaborado de manera exclusiva para la ocasión con una selección de sus mejores parcelas de tempranillo y garnacha, criado además durante seis meses en barricas de roble.

Un Rioja que nació durante el 'estado de alarma', recordando una hora clave ya para este país, las 20:00. Un instante cuando la sociedad española salía a sus balcones y ventanas para aplaudir a los profesionales sanitarios que estaban luchando contra el coronavirus en primera línea, así como a los servicios de urgencias, fuerzas de seguridad o trabajadores de industrias esenciales que mantuvieron nuestra sociedad en funcionamiento en los momentos más difíciles de la pandemia.

Una hora, las 20:00, que quedarán grabadas en la mente de los que la hemos vivido y que ha propiciado la recaudación de fondos que se convertirán en alimentos que llegarán a los más necesitados de nuestra sociedad, a los damnificados por la COVID-19.

Esta campaña, ideada y creada por Fernando Gervás de Icono Gráfico de Logroño ha visto la luz gracias al apoyo incondicional de empresas auxiliares del mundo del vino. De esta forma, empresas de reconocido prestigio se unían en una iniciativa solidaria: Víctor & Amorín, fabricante de corchos; Ramondin, fabricante de cápsulas; Pedro Muro distribuidor para Rioja Alavesa de las botellas Vidrala; Hermanos Bacigalupe de Pradoluengo, aportando las etiquetas; Cartonajes Santoromán, las cajas; Serigrafía Riojana con la impresión de camisetas que también están a la venta, Icono Gráfico aportando la idea, la imagen y el diseño y José Baquero creador de la web de esta campaña. Junto a ellos, los elaboradores del vino, Bodegas Finca de la Rica.

Pascual elogió esta campaña "que se fijó en la hora de los aplausos, aunque también, si la tenemos en la mente es porque al final resultó la hora de la socialización entre vecinos en unos momentos muy complicados para todos y cada uno de nosotros".

La entrega de esta primera donación a la Federación Española de Bancos de Alimentos, a través del Banco de Alimentos de La Rioja es, en palabras de Ignacio Uruñuela responsable de Bodegas Finca de La Rica, "un reconocimiento público de gratitud. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los colaboradores y a todos los que han participado con sus compras en la iniciativa. Queremos que todo el mundo siga comprando nuestro vino para poder seguir colaborando con todos los necesitados presentes y futuros".

Añadiendo que '20:00 ES NUESTRA HORA', la hora de todos y solo podremos superar esta crisis sanitaria y económica si nos unimos los españoles a través de muchos pequeños gestos solidarios, como el de esta campaña". Uruñuela indicó que la demanda ha premiado esta campaña y por ello Bodegas Finca de La Rica ha tenido que realizar una segunda embotellada del vino '20:00 ES NUESTRA HORA' que sale ya a la venta.

Si desea colaborar y disfrutar de este vino, lo puede adquirir vía Internet a www.las20esnuestrahora.com o bien en las tiendas especializadas de La Rioja como Solo Rioja; Vino y Algo Más; Vinoteca Larria; Ricajema; Tierra de Sabores; Viura Negra; Vinoteca Apellaniz; Casa Eduardo y Torres Gourmet.

Para leer más