22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    La producción industrial cae un 5,1% en junio en La Rioja

    La producción industrial cae un 5,1% en junio en La Rioja
    Producción industrialEUROPA PRESS - ARCHIVO

    LOGROÑO/ SANTANDER, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La producción industrial ha caído un 5,1 por ciento en junio en La Rioja, más de tres puntos que el conjunto nacional, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    De este modo, La Rioja se ha situado como la quinta comunidad donde más baja este índice, siendo Canarias y Baleares, con un 9,5 y un 7,8 por ciento, respectivamente, en las que más decrece.

    Además, en el primer semestre, la producción industrial retrocedió en La Rioja un -2,8 por ciento, frente al estancamiento global en España.

    En todo el país, el Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,8 por ciento el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, tasa 3,6 puntos inferior a la de mayo.

    Con el retroceso interanual de junio, la producción industrial regresa a tasas negativas tras repuntar un 1,8 por ciento en mayo después de dos meses consecutivos encadenando descensos.

    Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial subió un 1,8 por ciento respecto a junio de 2018, tasa 0,4 superior a la de mayo.

    En tasa mensual (junio sobre mayo), la producción industrial bajó un 0,2 por ciento eliminando los efectos estacionales y de calendario, en contraste con el repunte mensual del 0,3 por ciento que experimentó en mayo y el descenso del 0,5 por ciento de un año antes.

    Para leer más