Profesionales del Hospital San Pedro participan en una publicación pionera sobre cuidados de la piel del neonato

Profesionales del Hospital San Pedro participan en una publicación pionera sobre cuidados de la piel del neonato
6 de diciembre de 2018 GOBIERNO DE LA RIOJA

LOGROÑO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Profesionales del Servicio de Neonatología del Hospital San Pedro han colaborado activamente en la edición de una publicación pionera sobre cuidados en el neonato.

En concreto, los enfermeros de la Unidad de Neonatología, José Antonio León y María Jesús Díaz, y la pediatra, Yolanda Ruiz del Prado, han participado en la revisión de un documento de consenso de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal (SEEN).

Este documento está dirigido al cuidado de la piel de los recién nacidos de forma prematura, que precisan de ventilación mecánica no invasiva por su inmadurez respiratoria. Se estima que un 10% de los neonatos necesitan estos dispositivos mientras están ingresados en las Unidades de Neonatos.

Los profesionales sanitarios de la Sociedad Española de Enfermería Neonatal, que aglutina a unas mil enfermeras de los servicios de neonatología, así como los técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y pediatras, podrán beneficiarse de los conocimientos sobre la mejor forma de prevenir las úlceras por presión producidas por la ventilación mecánica no invasiva.

Contador

Últimas noticias