3 de marzo de 2021
7 de octubre de 2009

Profesionales de La Rioja visitaron Foccus Bilbao 2009 del 5 al 7 de octubre en el BEC de Barakal

BILBAO/LOGROÑO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 4.068 profesionales de hostelería, restauración y catering (canal Horeca), algunos de La Rioja, visitaron 'Foccus', la feria profesional de gastronomía y alimentación que se celebró del 5 al 7 de octubre en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Bizkaia).

Los organizadores calificaron de "positiva" esta segunda edición del certamen por el volumen y perfil del público visitante, así como por la participación en las distintas actividades desarrolladas. Por su parte, los expositores y visitantes destacaron el contenido de la oferta, la satisfacción por las gestiones y contactos realizados y el nivel profesional del certamen, según informó el BEC

Los profesionales que se acercaron al Bilbao Exhibition Centre provenían de la Comunidad Autónoma Vasca, La Rioja, Cantabria, Asturias, Navarra, Madrid, Barcelona, Burgos, Zaragoza, Valladolid, León, Ciudad Real, además de Galicia, Andalucía, Francia, Portugal y Austria, entre otros orígenes.

En el transcurso de la feria, que reunió a 172 firmas expositoras, ocho profesionales de hostelería fueron distinguidos con el "II Premio a una Trayectoria Ejemplar" que otorga Foccus Bilbao. Este premio quiere rendir homenaje a los hosteleros anónimos que, "con su experiencia y buen hacer honran y acreditan cada día al sector de la hostelería".

El segundo día de Foccus Bilbao 2009 tuvo lugar el acto de entrega de los galardones a Iñaki Azkuna, Alcalde de Bilbao; Fidel Ramos, del Restaurante Ikea de Vitoria; Alfredo García Quintana, del Grupo empresarial asturiano Magistral Hoteles; Pablo García Pardo, del Grupo hostelero Don Pablo de Villasana de Mena; Emérito Astuy, del Restaurante Astuy de Isla; Jesús Santamaría, del Grupo Bokado, de Gipuzkoa; Mariano Moraica Pérez, del Café Moderno de Logroño; y Koldo Rodero, propietario del Restaurante Rodero, de Pamplona.

Además, durante el certamen se entregaron los premios del II Concurso Internacional de Vinos Foccus 2009, al que se presentaron 117 participantes. El Premio Excelencia Oro en la categoría A fue para "Zinio genérico reserva" de Bodegas Patrocinio de La Rioja y el Premio Excelencia Oro en la categoría B recayó en "Alfaraz Pedro Ximenez) de AECOVI-Jerez, de Cádiz. También se entregaron los Premios Foccus Oro, Plata y Bronce en las cuatro categorías del concurso y precio.