14 de agosto de 2020
11 de julio de 2020

El profesor riojano José Ignacio López de Silanes publica 'Románico en Rioja'

LOGROÑO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, el riojano José Ignacio López de Silanes, ha publicado el libro 'Románico en Rioja', un volumen que amplía su anterior trabajo, publicado en el
año 2000, 'Rutas románicas en La Rioja'. Este nuevo trabajo incluye nuevos hallazgos fruto de una profunda investigación e incluye más de 450 fotografías.

El libro, además de ofrecer un marco histórico y artístico del románico, se vertebra en torno a los testimonios artísticos que jalonan el Camino de Santiago a su paso por La Rioja y su extensión por los diferentes valles riojanos: Obarenia, Tirón, Oja, Sonsierra y Valpierre, Najerilla, Cameros y Cidacos-Alhama.

'Románico en Rioja' analiza las peculiaridades de este arte en La Rioja y en territorios que históricamente y socialmente han estado vinculados a nuestra región pero que actualmente pertenecen a otras comunidades autónomas. Sus páginas revelan la importancia de este estilo constructivo en nuestra región, que cuenta con la única catedral de peregrinación de la Ruta Jacobea, al margen de Santiago de Compostela: la catedral de Santo Domingo de la Calzada, que además de acoger a los peregrinos es depositaria de los restos de un santo.

Para leer más