17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • Jueves, 15 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    El profesor de la UR Ángel Sánchez participa mañana en un coloquio internacional sobre desarrollo rural en Burgos

    BURGOS/LOGROÑO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    'Las indicaciones de calidad protegidas en España' es el título de la conferencia que el profesor de la Universidad de La Rioja, Ángel Sánchez Hernández, impartirá en el coloquio internacional sobre desarrollo sostenible organizado por la Universidad de Burgos los días 15 y 16 de diciembre.

    El centro universitario burgalés acoge desde mañana este coloquio en el que se darán cita un nutrido grupo de expertos para debatir durante dos días sobre los principales problemas del desarrollo rural.

    El profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos, Carlos Vattier Fuenzalida, es el responsable de este encuentro, vinculado al proyecto de investigación que el propio Vattier dirige sobre el desarrollo sostenible en el ámbito rural dentro del Observatorio de legislación y apoyo al sector agrario, pesquero y alimentario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

    Según indicaron a Europa Press fuentes universitarias en el coloquio se abordarán algunas cuestiones tales como las repercusiones del pago único, las microempresas, la protección del consumidor de productos agroalimentarios y todos los aspectos referidos al derecho agrario y a la política comunitaria que influyen en el desarrollo sostenible.

    La jornada, que será en el Aula Fuero Viejo de la Facultad de Derecho, se abrirá con una ponencia del profesor Carlos Vattier Fuenzalida titulada 'Sistema y problemas del desarrollo rural". A continuación el catedrático José María de la Cuesta Sáenz hablará sobre las 'Repercusiones del pago único en el desarrollo rural'.

    La jornada continuará con otras seis intervenciones más de los profesores de la Universidad de París Norber Olszak quien pronunciará la conferencia 'La politique communautaire de signes d'Origine et de qualité', Ángel Sánchez Hernández, de la Universidad de la Rioja, que se referirá a 'Las indicaciones de calidad protegidas en España', José María García Moreno Gonzalo de la Universidad de Burgos Mircroempresas en el ámbito agrario, Esther Muñiz Espada versará sobre 'Agricultores jóvenes y empresa familiar' y concluirá la jornada con la intervención del profesor José Luis Peña Alonso sobre 'Agroturismo y tributación'.

    SEGUNDA SESIÓN

    El día 16 fijarán sus posturas sobre 'Derecho agrario y principios generales del derecho comunitario' con Hugh Mercer QC. Del Essex Chambers de Londres; 'Políticas de igualdad en el desarrollo rural' con Isabel Espín Alba, de la Universidad de Santiago de Compostela; 'El nuevo profesional de la agricultura' con el profesor José María Caballero Lozano de la Universidad de Burgos y 'Protección del patrimonio natural y cultural' a cargo de la profesora María Teresa Carrancho Herrero de la UBU.

    A las 12.30 horas comenzarán las tres últimas intervenciones de los profesores de la Universidad de Burgos Elena Vicente Domingo sobre 'Protección del consumidor y productos agroalimentarios', Raquel Román Pérez 'Organismos genéticamente modificados' y Mónica Ibáñez Ángulo 'Nuevos servicios para las zonas rurales'.