El programa 'Juventud +naturaleza' ofrece fines de semana y estancias de diez días con actividades de multiaventura

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:40

LOGROÑO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El programa 'Juventud +naturaleza' ofrece seis fines de semana y dos estancias de diez días realizando actividades de multiaventura como senderismo, barranquismo, orientación o tiro con arco. Las actividades se realizarán en abril, mayo, junio, octubre y noviembre.

Se trata de un programa organizado por la Consejería de Juventud y, según informó esta entidad, oferta a los jóvenes la posibilidad de emplear su tiempo de ocio realizando actividades de aventura en los entornos naturales de La Rioja, "con seguridad para ellos y el máximo respeto a la conservación del entorno elegido".

El programa está dirigido a jóvenes desde los 16 años - o 18 dependiendo de la actividad de que se trate- hasta los 30 años. Este año se han aumentado los fines de semana de cuatro a seis y se han incorporado dos campus de verano con una duración de diez días cada uno, uno en julio y otro en agosto. La previsión de participantes es de 192.

Las actividades previstas en los campus incluyen senderismo, barranquismo, orientación, tiro con arco, piragüismo, rafting, escalada, rapel y en general otras de carácter deportivo o acuático. Todas ellas, aseguró Juventud, han sido diseñadas por técnicos titulados en las diferentes materias y se completarán con formación en medio ambiente y primeros auxilios.

Los fines de semana, con 24 plazas disponibles en cada uno de ellos, se realizarán en abril, mayo, junio, octubre y noviembre. La duración de cada actividad de fin de semana estará comprendida entre el viernes y el domingo, en régimen de pensión completa, en un albergue u otro edificio similar dotado de condiciones e instalaciones de este tipo.

El alojamiento, tanto de los campus como de los fines de semana, será en el albergue juvenil de Lumbreras a excepción del previsto del 19 al 21 de mayo, consistente en descenso de barrancos, que se llevará a cabo en el albergue Armaia en la localidad navarra de Urzainki (Pirineo Navarro), cercano a los lugares donde se va a realizar la actividad, que es el valle del Roncal en Navarra y la Sierra de San Miguel en Huesca.